ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DEL ESTADO DE EMERGENCIA EN EL SECTOR DE EDUCACION PRIVADA


Enviado por   •  21 de Julio de 2020  •  Informes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO DEL ESTADO DE EMERGENCIA EN EL SECTOR DE EDUCACION PRIVADA:

En estos últimos 4 meses este famoso virus COVID-19 viene remeciendo a todo el mundo.

En nuestro país actualmente estamos en un Estado de Emergencia, lo cual supone una paralización de infinidad de negocios y actividades en general.

Ahora, presentare un breve análisis sobre como afecta esta situación al sector de la educación privada.

Sin duda alguna este sector se ha visto gravemente afectado así como muchos, debido a que para evitar la aglomeración de gente, no pueden dictar sus clases de manera presencial como lo hacían habitualmente. Esto genera controversia en cuanto al costo de este servicio pues gran parte de padres de familia no esta ni en la capacidad ni de acuerdo en pagar la totalidad del costo que este servicio incurre. Como consecuencia de esto muchos padres desean migrar de una educación privada a una estatal lo cual viéndolo a futuro, afecta en gran medida a los colegios privados que podrían perder gran cantidad de alumnos en caso de no llegar a un acuerdo con los padres de familia.

En nuestro país actualmente estamos en un Estado de Emergencia, lo cual supone una paralización de infinidad de negocios en diversos sectores económicos.

Ahora, presentare un breve análisis sobre como afecta esta situación al sector del comercio.

Sin duda alguna este sector se ha visto gravemente afectado así como muchos, sin embargo algunos negocios los cuales actualmente se consideran importantes están operando con normalidad, claramente con  los protocolos de seguridad. Dichos negocios son por ejemplo aquellos que nos abastecen de alimentos, fármacos y productos de limpieza y desinfección; en estos negocios no se ven tan perjudicados como lo son el resto, es más algunos de estos hasta elevaron sus costos aprovechando la situación de pánico de la población, lo cual no es dable en este tipo de situación.

Pero que pasa con el resto de negocios comerciales que por cierto en mas de la mitad son micro y pequeñas empresas, pues el gobierno esta dando la facilidad de otorgarles el 35% de los sueldos así como congelar deudas aunque esto en varios sectores y no solo el de comercio, lo cual es bueno para el sector comercio. Sin embargo a pesar de estas medidas muchos de estos negocios la siguen pasando mal y con riesgo de quebrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com