ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PAIS


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2]

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PAIS

Hoy en día en un mundo y un mercado que nos exige tener mayor preparación académica, se abren puertas tecnológicas que nos dan la facilidad de poder desarrollar una carrera universitaria a distancia sin la necesidad de ir a las aulas físicamente, ahora se ha innovado con estudios vía internet, lo que para muchos peruanos es la oportunidad ideal de poder realizarse como profesionales dado que por motivos económicos y personales se vieron en la necesidad de tener que suspender sus sueños universitarios por tener que laborar en algún trabajo y que hoy en día nos exige día a día una mayor preparación para poder progresar en lo laboral.

INTRODUCCION

La educación a distancia en nuestro país en los últimos años ha venido creciendo por muchos factores, la más importante, la necesidad del estudiante que por muchos motivos ocupacionales no puede asistir de manera presencial a las aulas para poder realizar sus estudios aun cuando siente la necesidad de hacerlo.

La tecnología de hoy en día permite facilitar al estudiante herramientas virtuales como bibliotecas, clases on line que hacen que desde la computadora vía internet el estudiante desde cualquier lugar donde se ubique pueda estudiar en el horario que determine.

Hoy en día en la mayoría de los casos son muchos los trabajadores que por cuestiones de horarios le es difícil poder asistir a las aulas, en horarios determinados, para ello esta opción de estudios es vital para que la persona se pueda realizar en la carrera universitaria que desee, facilitándole por el internet las clases, en el horario que le sea más cómodo y, solamente teniendo la decisión de poder tener la rectitud de estudiar y organizar sus tiempos para poder desarrollar de manera exitosa esta nueva forma de estudio que nos brinda la vida moderna.

Esta forma de estudios a distancia, implica a su vez que muchas más personas puedan cumplir el sueño de poder realizarse en los estudios que quieren y a su vez incrementa más la competencia en el mercado laboral haciendo esto que por capacidades, el país mejore en productividad y economía.

DEFINICION DE EDUCACION A DISTANCIA

La educación a distancia como su propio nombre lo dice es la educación que se brinda con diversas herramientas para los estudiantes vía internet, que por diversos motivos no pueden asistir presencialmente a las aulas.

BENEFICIOS

1.- El beneficio mas importante de la educación a distancia es satisfacer la necesidad del estudiante que por diversos motivos no puede asistir a las aulas

2.- La flexibilidad en los horarios de estudios.

3.- La facilidad de poder encontrar en la web las herramientas necesarias para poder desarrollar los cursos que nos solicite la carrera.

4.- Interactuar con grupos de discusión sobre temas relacionados a las clases y tener una idea más amplia de los temas que se toquen en las clases.

VENTAJAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com