ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Educacion A Distancia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO: LA IMPORTANCIA DE LA EDUACION A DISTANCIA EN EL PAIS

DATOS PERSONALES:

NOMBRES:

APELLIDOS:

UNIVERSIDAD: SEÑOR DE SIPAN

FACULTAD: ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

TELEFONO:

CORREO:

LA IMPORTANCIA DE LA EDUACION A DISTANCIA EN EL PAIS

¿Cuan importante es la educación a distancia en el país en estos tiempos?

Al respecto podemos decir que desde hace un buen tiempo la formación profesional a través de este sistema, ha dejado de ser un tabú en el plano educativo y es reconocida tanto en organismos internacionales y nacionales como la educación del futuro la única capaz de extender los principios de igualdad de oportunidades y de educación para todos y a lo largo de toda la vida. Bajo estos principios la universidad viene liderando exitosamente.

Además las normas peruanas reconocen la educación Abierta y a Distancia como una modalidad del servicio educativo que debe ser implementada por las universidades en virtud de su autonomía académica reconocida constitucionalmente y legalmente por nuestras leyes.

Ahora tratando de responder con más exactitud la pregunta dada, primero trataremos de explicar en que consiste la EDUCACION A DISTANCIA en si.

Vivimos en un mundo dinámico, en donde lo que es válido hoy, quizá mañana no tenga el mismo valor. En la actualidad, en una buena parte de la sociedad, se percibe el deseo de aprender constantemente nuevas cosas: aprender para tener más y mejores oportunidades; aprender para sentirnos realizados como seres humanos.

Para satisfacer esta necesidad los medios y procedimientos tradicionales han devenido insuficientes, tomando en cuenta el limitado tiempo con el que contamos, entre el trabajo, la familia y en el caso de nuestros hijos; entre el colegio y las actividades deportivas y es aquí donde la EDUCACION A DISTANCIA cumple un papel muy importante ya que es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios es cuando la educación (básicamente la enseñanza) se da como una de sincronía en el espacio: es decir el instructor y el aprendiz no están físicamente en el mismo lugar. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet).Frecuentemente la Educación a Distancia no se da tampoco en el mismo momento (de sincronía temporal), por ejemplo si se emplea la correspondencia o el correo electrónico o el web, pero bien puede darse en el mismo momento si se emplean medios como la televisión(interactiva o no) o los grupos de discusión(“chat”) electrónicos con el Internet. Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico. La plataforma más utilizada actualmente para esta modalidad es Moodle(es una aplicación web de tipo Ambiente educativo virtual).

Esta nueva modalidad educativa da validez así a los principios de educación para todos, de universalización de la educación con calidad y equidad.

Habiendo explicado en que consiste la EDUCACION A DISTANCIA, ahora cuan importante es esta nueva modalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com