ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Educacion A Distancia


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la Educación a Distancia en el Perú

Introducción

En la actualidad la educación ha cambiado de manera significativa, del sistema tradicional a un sistema más rápido y tecnológico; gracias a las tecnologías o plataformas no se requiere la presencia del docente frente al discente; sino que bastará una planificación eficiente del curso o la materia que se debe impartir o desarrollar.

En este sentido el mercado ha ido variando e incluso, muchas universidades extrajeras son las que han empezado con esta modalidad. En el Perú también tenemos claros referentes, como la Cayetano con algunos diplomados en educación; la PUCP también con diplomados y con algunas maestrías; lo mismo dentro del Consorcio con la Universidad Señor de Sipán con carreras profesionales diversas.

Teniendo en cuenta el marco precedente, en el presente ensayo pretendo sustentar la idea de la importancia de la educación a distancia, pero que obviamente cumpla una serie de requisitos como su planificación, su evaluación, duración, equipamiento, personal docente preparado para una enseñanza virtual efectiva.

Fundamentación

Una de las importancias que se debe tener en cuenta es el factor tiempo ya que hay personas que necesitan trabajar para sostenerse y no pueden acudir regularmente a una universidad por lo que esta modalidad de estudio a distancia es la opción ideal para que puede desarrollarse personalmente y lograr una profesión que le permita obtener un mejor nivel de vida.

También se debe tener en cuenta es el equipamiento con que cuenta la universidad. Este debe tener un campus virtual bien diseñado de tal manera que pueda cubrir las expectativas del estudiante en cuanto a consultas con el docente, guías de lecturas eficientes, sílabos y bibliografía actualizada, atención personalizada en la que el estudiante una vez efectuada una duda o consulta, el docente automáticamente, a la brevedad posible, pueda atenderlo.

Otra importancia que debe cumplir es el modelo didáctico mediatizado por un ordenador o plataforma virtual, lo cual implica que el docente debe estar capacitado o dominar con eficiencia las tecnologías para que pueda atender de manera efectiva al estudiante sobre las consultas o dudas que pueda tener.

También es importante en este sistema conocer las características o perfil del estudiante. En este sistema a veces existe disparidad, existen personas con experiencia que requieren otra orientación, pero también se va a encontrar estudiantes que no tienen experiencia universitaria y que por tanto requieren mayor apoyo.

Otra importancia es el diseño de los cursos interactivos que requieran el uso eficiente de la tecnología, como por ejemplo los chats o los foros donde el estudiante no solo participe con sus inquietudes, sino que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com