ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Educacion Ala Distancia


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A LA DISTANCIA EN EL PERU

1. INTRODUCCIÓN:

o En la actualidad, en una buena parte de la sociedad, se percibe el deseo de aprender constantemente nuevas cosas: aprender para tener más y mejores oportunidades; aprender para sentirnos realizados, ya que vivimos en mundo competitivo.

o Es precisamente aquí donde la educación a distancia ha mostrado mayor efectividad rompiendo las barreras del tiempo y espacio al ofrecer métodos, técnicas y recursos que hacen más efectivo y flexible el proceso enseñanza – aprendizaje ,esta nueva modalidad educativa da validez así a los principios de educación para todos, de universalización de la educación con calidad mostrando la importancia de los programas educativos a distancia: llevando acabo la universidad señor de sipan un programa de educación a distancia (pead), brindando mayor oportunidad para todo el Perú.

2. DESARROLLO:

o La educación a distancia, se considera hoy como una herramienta imprescindible para la educación en general, la formación profesional, la capacitación, la actualización de conocimientos en diferentes niveles sobre todo en individuos que trabajan con horarios inestables.

o En cualquier institución educativa es necesaria una estrecha relación entre enseñanza, el aprendizaje y la evaluación porque educar es el compromiso más grande de un educador. Para muchos en nuestro país es una estrategia adoptada para el crecimiento del país ya que mucho se necesitan porque carecen de tiempo.

o Gracias a la educación a distancia, se capacita a los estudiantes para su auto aprendizaje, respetando los ritmos de aprendizaje de cada uno.

o En la educación a distancia, nos permite que el alumno opte por horarios adaptados a las exigencias actuales y su entorno.

o Los niveles y estilos de aprendizajes dirigidos a poblaciones que pueden residir de forma muy dispersa geográficamente permitiendo la integración de personas que por distintos motivos no tienen acceso a una educación presencial.

o Hoy existe la oportunidad de lograr una educación con mayor calidad y lograr aprendizajes significativos en el alumno con el debido apoyo pedagógico. La importancia de la educación a la distancia ha permitido establecer redes de aprendizajes donde el tiempo, el lugar, y el ritmo de trabajo no son obstáculos. La educación a distancia, es una modalidad que permite aprender mediante diferentes métodos, estrategias, y medios, en una situación en que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente.

o La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com