ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA DE SISTEMAS PROBABILIDAD Y ESTADISTICA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA[pic 1]

INGENIERÍA DE SISTEMAS

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA

Integrantes:   Bracho Richard

                Gómez Elizabeth

                Mejía Jonathan

                Valladares Gabriela

Tema: Estudio de los tipos de transporte usado por los estudiantes para llegar a la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur

Introducción:

 La Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur, se extiende por el área metropolitana de la Avenida Moran Valverde, al sur de la capital.

Al ser un campus con varias facultades, acoge a un gran número de estudiantes que vienen de distintas distancias de la ciudad de Quito y sus alrededores.

El campus sur esta físicamente conectado a través de extensas avenidas, lo que permite que los estudiantes tengan facilidad de movilizarse por diferentes medios de transporte así tenemos:

La frecuencia de líneas alternas de corredores Metro vía.

Eco vía y Trole vía con destino al playón de la Marín e intercambia de alimentadores.

Bicicletas municipales y de propiedad privada.

Vehículos propios, servicio de taxis y por último motocicletas.

Cada estudiante tiene una forma distinta de asistir a la universidad, es muy general que los campus universitarios estén alejados del sector urbano por lo cual necesitamos usar un medio de transporte sea este público o privado, ya que se debe tomar en cuenta varios factores como el tiempo, la distancia, el recorrido, y por un patrón de gran relevancia es la situación económica, el transporte público es la opción más utilizado por estudiantes, es rápido, eficaz, y beneficioso, en ciertos aspectos como lo es ahorrar un porcentaje de dinero, un claro ejemplo son las personas que cruzan la ciudad de norte a sur para llegar tienen por preferencia el Trole.

Hoy en día no solo para la universidad sino para todo ámbito laboral como medida ecológica, cómoda y limpia es el uso de la bicicleta, y tomando en cuenta que Quito es una ciudad que se favorece de buen clima en gran parte del año, sería una buena costumbre para adoptar, no es necesario tener una propia, ya que el municipio le puede proporcionar una en modo de préstamo, claro esta que esta opción deberían considerar los estudiantes que estén a un tiempo de demora en llegar de 15 min.

El transporte privado que no es muy usual, tomando en cuenta que no todos tienen la misma facilidad económica, además de ser costoso y contaminante, por ser un vehículo más en la ciudad. Esta opción la toman algunos estudiantes debido a que viven en sectores rurales o demasiado lejos de la universidad y por comodidad propia optan por el transporte privado, podríamos mejorar este problema de contaminación y demasiado flujo de coches si un estudiante con vehículo propio cumple una función de recorrido con otros que opten por la misma ruta y hagan el mismo recorrido, tomando en cuenta que las plazas de parqueaderos en la universidad son inferiores a la demanda de estudiantes, el proceso a seguir es por sector alejado o tiempo.

Objetivo General

  • Estudiar los medios de transporte que utilizan los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana Quito – Campus sur, con el fin de determinar el más utilizado por los mismo para movilizarse al establecimiento.

Objetivos Específicos

  • Estimar el número de desplazamientos diarios hacia la Universidad Politécnica Salesiana Quito - Campus Sur y su tiempo promedio según el medio de transporte utilizado para ello.
  • Recoger datos cuantificables, para mediante la realización de estadísticas determinar el medio más utilizado por alumnos y el motivo por el cual lo utilizan.

Descripción del proyecto:        

El presente proyecto está enfocado en el estudio de los distintos medios de transporte que utilizan los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana – Campus Sur, para movilizarse hacia la misma.

Esta idea surge con el objetivo de comprobar que medio de transporte es el  más utilizado por los alumnos y que tiempo les toma movilizarse en cada uno de ellos.

Anexos:

 Técnica de recolección de información

Para la recolección de datos hemos seleccionado alumnos de forma aleatoria y se ha llevado a cabo una encuesta en donde se pide especificar el medio de transporte que utilizan para dirigirse a la universidad, la razón por la que eligen este medio y el tiempo que les toma llegar a la misma utilizando dicho tipo de transporte.

CUESTIONARIO

¿Qué tipo de transporte utiliza para transportarse a la Universidad Politécnica Salesiana?[pic 2][pic 3]

             Público                                          Privado

¿Qué tipo de transporte público / privado utiliza?[pic 4][pic 5]

           Carro                                           Bus[pic 6][pic 7]

           Motocicleta                                           Corredor[pic 8][pic 9]

           Bicicleta                                           Otros[pic 10]

           Taxi

¿Por qué utilizas este transporte?

[pic 11]

¿Cuánto tiempo te demoras en llegar a la universidad con este tipo de transporte?[pic 12][pic 13]

             0-15 minutos                                   30-45 minutos[pic 14][pic 15]

             15-30 minutos                                   45- + minutos

¿Cuánto dinero gastas al día para ir y volver de tu casa a la universidad?

        [pic 16]

Si utilizas transporte público:

  • ¿Cuántos buses utiliza para llegar de su casa a la universidad?

[pic 17]

  • ¿Consideras seguro este medio de transporte?[pic 18][pic 19]

              Sí                                                              No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (404.5 Kb)   docx (180.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com