ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS IMPORTACIONES


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.492 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LAS IMPORTACIONES

Importación

Las importaciones son importantes en un país ya que permiten tener un mejoramiento en la balanza comercial de los países. Algunos de los beneficios de una importación son:

Adquirir bienes no disponibles en el país

Crear mejores condiciones para la competencia

Incorporar tecnología y bienes de capital para innovar el parque productivo

Acceder a bienes que se producen en el país en condiciones poco favorables

Acceder a bienes de capital, insumos, tecnología, materias primas, productos terminados

Tipos de importación:

Hay tres grandes tipos de importadores:

. La importación directa

se refiere a un tipo de importación entre un minorista y un fabricante en extranjero. Un minorista normalmente compra los productos fabricados (o importados) por empresas locales. En un programa de importación directa, el minorista no pasa por el proveedor local (intermediario) y compra el producto final directamente al fabricante, posiblemente, ahorrando en costos adicionales. Este tipo de negocio es bastante reciente y sigue las tendencias de la economía mundial.

Importaciones Temporales

Es la entrada al país de mercancías extranjeras para permanecer en él por tiempo limitado y con una finalidad específica:

-Importación temporal de mercancías para retornar al extranjero en el mismo estado que fueron importadas, es decir, la mercancía no debe de sufrir ninguna alteración

-Importación temporal de mercancías para someterlas a procesos de elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación

Importaciones Definitivas:

Mercancía que se ingresa de forma permanente al país y que permanecerá definitivamente en el territorio nacional. Se considera régimen de importación definitiva la entrada de mercancías de procedencia extranjera con la finalidad de permanecer en el territorio nacional por tiempo ilimitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com