ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES DE UNIMINUTO


Enviado por   •  18 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  4.927 Visitas

Página 1 de 7

DERECHOS Y DEBERES UNIMINUTO

APRENDIZAJE AUTONOMO

Presenta

                                          Yasmin Vargas Marín                ID    458005

                                          Leidy Johana López Londoño    ID    300479

                                         Ana Maria Álzate  Guapucha      ID    447352

Jorge Eliecer Posada Arango      ID    475344.

Docente

Mag. José Mauricio Quintero Vásquez

CORPORACION  UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CONTADURIA PÚBLICA

CHINCHINA

2015

IMPORTANCIA DE LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES DE

UNIMINUTO

Cuando nos movemos en la sociedad o en una comunidad específica, muchas veces se nos presentan ciertos inconvenientes o diferencias con algunas personas que están a nuestro alrededor. Estas, son situaciones normales que vivimos en la  cotidianidad, debido a que somos seres humanos diferentes e irrepetibles,   que tenemos maneras distintas de pensar y actuar, y  que al expresarlas nos causan posibles desacuerdos.  

                        Es por esta razón que existen unos deberes y unos derechos que juegan un papel muy importante a la  hora de convivir y sostener relaciones interpersonales en un entorno determinado.

                       El reglamento estudiantil de la corporación universitaria minuto de Dios contiene las  normas que nosotros como estudiantes adquirimos y que debemos cumplir y acatar para beneficio propio y el de la institución, teniendo en cuenta que juegan un papel importante a la hora de formarnos como estudiantes y profesionales debido a que nos exige ejecutar aquellas reglas que nos enseñan y orientan al comportamiento que debemos tomar para tener igualdad entre todos y  así garantizar una sana convivencia con los compañeros  maestros y directivas.

                        Cuando empezamos a hacer parte de un “grupo” ya sea de trabajo, estudio, o de cualquier otro tipo, es necesario conocer a que tenemos derecho y que deberes adquirimos  como integrantes de éste. Estar enterados de estos aspectos, nos permitirá actuar de una manera más equitativa y justa, tanto para nosotros como para nuestros compañeros.

                         En nuestra familia Uniminuto, también encontramos establecidas un conjunto de normas que guían nuestro comportamiento, y nos ayudan a determinar hasta qué  punto podemos exigir nuestros derechos como miembros de la institución, pero además nos indican cuales son nuestras obligaciones y deberes para  con ella.

                          Saldarriaga y Gómez (2011, pág. 41) plantea que  ´´En toda relación humana los derechos y deberes ocupan un lugar primordial y de necesaria reciprocidad, en el sentido de que quien es sujeto de derechos lo es también de deberes y viceversa´´. No podemos olvidar que cada derecho conlleva un deber, y es un deber, respetar los derechos de quienes nos rodean, para que ellos respeten los nuestros. A veces nos limitamos solamente a exigir, pero no nos detenemos a analizar si estamos cumpliendo con lo que nos corresponde.

                          Entre nuestros derechos como estudiantes, destacamos algunos como:  derecho a exigir calidad en los procesos de formación, a tener acceso a una información clara y oportuna, a expresar libremente nuestras ideas, a ser tratados con respeto,  tenemos  derecho a la confidencialidad de nuestros datos tanto personales como  académicos, entre otros.

                          También debemos tener en cuenta y cumplir a cabalidad con nuestros deberes, algunos de ellos son: acatar las instrucciones de  los administrativos y académicos, tratar con respeto a todos los individuos de la comunidad educativa,  respetar la confidencialidad de los demás, representar dignamente a Uniminuto, ajustar nuestra conducta a las reglas de moral, ética profesional y sanas costumbres. Etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com