ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


IMPORTANCIA DE RECURSOS HUMANOS[pic 4]

En mi opinión el área de Recursos Humanos en una organización es fundamental, ya que esta área es la encargada del reclutamiento del personal para las diversas áreas de la empresa. Recursos Humanos es quien decide reclutar el personales más capacitado, es decir esta área evalúa uno por uno a todos los candidatos a ocupar distintos puestos en la empresa y toma la decisión de quienes serán más útiles y que cuenten con las virtudes que exige el trabajo para que la empresa crezca de una excelente forma, sin recursos humanos las empresas serian un total desorden, ya que las empresas contratarían a personas al azar y sin estar capacitada para el puesto que desea desempeñar.

Importancia para la organización? Demasiada importancia, ya que es donde se inicia el éxito de la empresa, recordemos que Recursos Humanos maneja la base de datos con toda la información de los empleados de la empresa, esto permite que la empresa evalué el rendimiento que los empleados muestras.

Desde mi punto de vista Recursos Humanos es quien organiza la empresa, ya que como lo dije antes ellos son los que evalúan, también capacitan al personal para que estén a la altura de las exigencias, ellos son los encargados de colocar a los empleados en los puestos o áreas donde sean de mayor utilidad para la empresa.

Debido a la globalización es importante que los empleados se actualicen, ahí es donde entra Recursos Humanos, ya que esta permite que los empleados se capaciten de manera óptima. Recursos Humanos no solo velan por los intereses de la empresa, esta área también vela por los intereses de los empleados, es decir se preocupan por que los empleados no sean explotados, que los empleados trabajen en un ambiente laboral adecuado y organizado para que estos puedan cumplir con sus funciones de una manera agradable e higiénica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (153.4 Kb)   docx (386.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com