ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS.


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]ENSAYO: IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS.

MATERIA: ADMINISTRA LOS RECURSOS HUMANOS EN LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS.

PROFESOR: MARTIN JOSE LUIS NARVAEZ MORALES

ALUMNO (A): CAROLINA FELIX CALLEJA

GRUPO: 501          

TURNO: MATUTINO.

NAVOJOA, SONORA                                                                                                        14 SEPTIEMBRE 2015

IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS.

En este ensayo tratare el tema de la importancia de los recursos humanos  y daré mi punto de vista acerca de los mismos.

Los recursos humanos es el recurso más importante dentro de las empresas ya que sin ellos sería imposible que la empresa alcanzara sus objetivos. Dentro de la empresa existe el departamento llamado recursos humanos donde ahí está el encargado de seleccionar el personal el cual debe estar capacitado para saber cuáles son las características de las personas que la empresa necesita para contratarlos.

Este departamento es si no el más importante uno de los de más importancia debe ser prioridad para la empresa ya que de los trabajadores son los que sacaran adelante el trabajo

El recurso humano siempre será prioridad por encima de cualquier desarrollo tecnológico que se pueda implementar dentro de la empresa porque un trabajo hecho a mano se supone que es mejor hecho.

De igual manera si uno de esos aparatos tecnológicos descompone ocupan el recurso humano para que lo repare y  también este encargado de su operación.

La empresa debe especificar qué es lo que quiere y que características debe tener la persona para ser contratada (conocimientos, habilidades, actitudes, salud, etc.). Deben de poseer dichas características para desenvolverse adecuadamente dentro de la empresa.

La importancia de los recursos humano es muy amplia tanto para la empresa como para la sociedad en general,

El recurso humano solo puede ser sustituido por otro humano que este más capacitado y se desenvuelva mejor en el puesto.

En conclusión mi opinión acerca de los recursos humanos es que estos siempre van a existir y mientras mejor estén ubicados de acuerdo a sus habilidades estos podrán desenvolverse de mejor manera al igual que siempre se van a necesitar en una empresa no pueden ser sustituidos en su totalidad.

BIBLIOGRAFIA: Modulo quinto semestre capacitación para el trabajo; Desarrollo micro empresarial administra los recursos humanos en los pequeños negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com