ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

        A la hora de saber las partes que componen la empresa y de impartir la administración, gestión y comercialización en las empresas, nos encontramos con que no tienen muchas ideas de cuáles son las partes principales de la misma y no saben cómo están relacionados unos con otros.

        Cuando hablamos de realizar un plan de empresa, es muy importante resaltar la gran importancia que juegan los recursos humanos en la misma.

        Para poder comprender la importancia de los recursos humanos, así como el proceso de reclutamiento y selección dentro de la organización de toda empresa, se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentren en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario.

        Las personas llevan los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Si a esto le añadimos que se dispusiera de equipos modernos, establecimiento impecable y de muy buen capital, pero careciera de el personal adecuado, el éxito sería imposible.

        Una empresa que está compuesta de seres humanos que se unen para beneficio mutuo, y la empresa se forma o se destruye por la calidad o el comportamiento de su gente. Lo que distingue a una empresa es el personal, que poseen las habilidades para usar sus conocimientos de todas clases.

        Por todo esto se puede decir que las personas integrantes en la empresa son el verdadero motor de la misma. En toda empresa u organización, existe un departamento de recursos humanos que es el que se va a encargar de la administración reclutamiento y la dirección de los mismos. Es uno de los pilares que sustentan las funciones y objetivos de la empresa. El departamento de recursos humanos sea el responsable, a través de las actividades de reclutamiento, selección, contratación, capacitación y movimientos de personal, de evaluar y tomar decisiones que cumplan con las expectativas que la organización la acordado seguir.

        Para que el departamento de recursos humanos lleve a cabo el reclutamiento de su personal debe de seguir una serie de herramientas básicas para la gestión de la misma. Estas se basan en medir las capacidades, conocimientos y actitudes de las personas que complementaran dicha organización. No todas las empresas siguen un mismo modelo a la hora de su selección, pero todas necesitan satisfacer los objetivos con miras a lograr el desempeño del personal en la empresa.

        Dicho esto, algunos de los elementos a seguir serian:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com