ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE TURISMO DE EVENTOS PARA EL DESARROLLO DE LOS DESTINOS


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.918 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA

NOMBRE:

PRESENTADO A:

ASIGNATURA:

IMPORTANCIA DE TURISMO DE EVENTOS PARA EL DESARROLLO DE LOS DESTINOS

OBJETIVO GENERAL: Identificar la importancia de la organización de los eventos sociales en el sector turístico y los beneficios que trae a la comunidad receptora del turismo.

PLANIFICACIÒN GENERAL DE UN EVENTO

La planificación es fundamental para una buena coordinación entre todas las partes que intervienen en la realización de un evento permitiendo aumentar las posibilidades de obtener resultados positivos. La selección, la concepción específica de un evento, el tener un propósito claro y concreto son cruciales para alcanzar éxito en su realización. Los eventos mal concebidos generalmente despiertan poco interés y pueden ocasionar pérdidas de imagen y dinero

Al concebir un evento debe considerar realizar un plan de trabajo que sea:

• Comprensible, concreto y sencillo.

• Flexible y adaptable para poder ajustarse rápidamente a los cambios que puedan surgir antes, durante y después del evento.

• Preparado y redactado de tal forma que personas que no hayan participado en su elaboración lo puedan comprender fácilmente, es decir, que tenga una secuencia lógica

Los eventos sociales en el turismo son de gran importancia porque permiten que se incremente en un gran porcentaje el turismo en una ciudad o departamento, permite una integración directa e indirecta entre los residentes del lugar y los turistas, mejorando la comunicación entre estos. Aunque en el turismo existe una estacionalidad, temporada alta y baja los eventos se pueden realizar en cualquier época del año, pero se recomienda como estrategia realizarlas en temporadas bajas porque al estar fuera de estación, estos eventos invitan una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales, claro está si se realiza un evento masivo, que se planee muy bien, que tenga un buen presupuesto para invertir, que tenga una gran publicidad, este es clave para convocar muchos invitados, teniendo esto en cuenta se debe seguir un buen protocolo del evento, entre otros servicios y actividades que permitan que los invitados disfruten de un momento único.

Al existir una demanda de turistas en una ciudad (el lugar del evento) permite indirectamente el desarrollo de otros sectores no turísticos que se benefician del turismo, por tanto crean un crecimiento económico en la ciudad y en segunda medida del departamento.

CONCLUSIONES:

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com