ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LAS AGENCIAS DE VIAJE LOCALES EN EL DESARROLLO DEL TURISMO EN SAN GIL


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  4.072 Palabras (17 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 17

UNISANGIL

TALLER DE INVESTIGACION

INFORME FINAL PROPUESTA DE INVESTIGACION

 IMPORTANCIA DE LAS AGENCIAS DE VIAJE LOCALES EN EL DESARROLLO DEL TURISMO EN SAN GIL

Presentado a:

Dr.

COLOMBIA, NOVIEMBRE DEL 2013

El presente trabajo de investigación es elaborado por Maryori Ortega Hernández, con la asesoría y dirección del Dr.     Como trabajo final y consolidado de todo el conocimiento adquirido a través de la asignatura de Taller de investigación, cuyo ejercicio culmina en la elaboración del presente informe inquietándome a indagar más profundamente acerca de la importancia de las agencias de viajes de San Gil,  su impacto en la promoción del turismo, su nivel de participación en la ocupación hotelera y su imagen o concepto ante los operadores de turismo, en aras de profundizar mi propuesta de Grado y de obtener mayor información acerca de las agencias de viajes específicamente en San Gil.

PREGUNTAS DE LA INVESTIGACION

Como se definen las agencias de viajes?

Cuantas agencias de viaje  existen en San gil?

Cuál es el aporte al desarrollo del turismo de San Gil de las agencias de viaje locales?

Qué porcentaje o cantidad de turistas que se alojan en los hoteles son referidos por las agencias de viajes?

Qué porcentaje o cantidad de turistas que se alojan en los hoteles de San Gil son referidos por agencias de viajes locales?

OBJETIVO GENERAL

Determinar el impacto al desarrollo del turismo de San Gil que tienen las agencias de viajes existentes en el municipio, a través de su participación en la intermediación de la ocupación hotelera  durante el año 2012.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar a través de la cámara de comercio y fontur el número de agencias de viajes en San Gil que se encuentran formalmente constituidas.

 

Investigar y obtener información directamente de por lo menos 20  hoteles con respecto a su trabajo con agencias de viaje de San Gil y obtener información acerca de la participación en la gestión que las agencias realizan para lograr ocupación de estos hoteles.

Conocer el concepto que tienen los hoteles encuestados con respecto del trabajo con las agencias de San Gil y conocer su expectativa de las mismas.

JUSTIFICACION

Las Agencias de Viajes radican su  valor para el turismo en que son intermediarias del mercado turístico, ellas son un lazo entre los turistas y los servicios ofrecidos en el sector para este caso San Gil,  Las Agencias de Viaje, vienen a ser promotoras del destino turístico, si son receptivas, su principal promoción se hace para el destino en el cual se encuentra radicado su centro de negocios,  organizando recursos e insumos, genera paquetes atractivos para los turistas.

Es así como, básicamente a través de las agencias de negocios se pretende reducir los costos que tiene dar a conocer la información turística del destino que es compleja y dispersa.  El turismo es y continuará siendo un factor clave tanto para el desarrollo económico, social y medioambiental de las regiones y de San Gil, fomenta economías por su carácter multiplicador.

Las agencias de viaje para ser rentables deben manejar flujos de turistas importantes, se hace necesario determinar en qué porcentaje o cantidad, las agencias de viaje existentes en San Gil, participan en la intermediación de la ocupación hotelera, para hacer relevante su importancia en el desarrollo del turismo y en la promoción del destino.

Las agencias de viaje se especializan en utilizar y reunir todos los servicios y productos que se ofrecen en el destino turístico integrando paquetes y ofreciendo al turista que busca nuevas experiencias la oportunidad de elegir las mejores alternativas posibles, debidamente asesorado por la misma

Así que la investigación contribuye a determinar la importancia de estas  empresas que con sus características inherentes a su actividad representan núcleos de emprendimiento y promoción del destino.

Se busca indagar con los hoteles de San Gil si para su organización ha sido importante tener convenios o relaciones comerciales con las agencias de viajes y posiblemente conocer su experiencia y su concepto de las mismas.

Se hace necesario activar o resaltar el papel de las agencias de viajes para que a través de su gestión y su promoción se vea beneficiado el desarrollo del turismo en forma positiva para la región de San Gil y sus municipios circundantes.

VIABILIDAD

Para que la investigación sea viable, se tomaran los hoteles con mayor número de camas y los de más preferencia por el turista de acuerdo a datos suministrados por la Secretaria de Turismo del municipio de San Gil,  así como se visitaran y entrevistaran las agencias de viajes que se encuentran formalmente constituidas en San Gil.

Se dispone de facilidades para obtener la información en cuanto a tiempo, recurso humano y a que no representa grande inversión de capital el obtener esta información.

MARCO REFERENCIAL

Una Agencia de viajes es una empresa turística dedicada a la intermediación, organización y realización de proyectos, planes e itinerarios, elaboración y venta de productos turísticos entre sus clientes y determinados proveedores de viajes , como por ejemplo: transportistas (aerolíneas, cruceros), servicio de alojamiento (hoteles), con el objetivo de poner los bienes y servicios turísticos a disposición de quienes deseen y puedan utilizarlos.

La compañía británica Cox & Kings, creada en 1758, es la agencia de viajes más antigua del mundo y Thomas Cook uno de sus más notables pioneros, por su planificación desde 1841 de excursiones religiosas en grupo. En cualquier caso, las agencias de viajes se desarrollaron sobre todo a partir de los años veinte, con el desarrollo de la aviación comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (493.8 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com