ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Y Desarrollo Local


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

TURISMO Y DESARROLLO LOCAL EN EL MUNICIPIO DE NUEVA GUINEA

INTRODUCCION

El turismo a nivel mundial es presentado como una de las principales vías para generar ingresos económicos y crecimiento social, Nicaragua no es la excepción. Aunque la actividad turística es joven en el nación, ha tenido un avance constante y acelerado; lo que representa casi la cuarta parte del total de ingresos de exportaciones del país, esto significa que ha aumentado notablemente la entrada

de turistas.

3

Nueva Guinea es un municipio que cuenta con atractivos naturales, culturales y creados por el hombre, los cuales pueden ser parte de la de los nuevos productos turísticos a promover por el Instituto Nicaragüense del Turismo (INTUR) y continuar con el auge de esta actividad. Este Municipio se destaca por su actividad ganadera y por poseer una economía estable, con producción diversificada, sostenible y competitiva.

Actualmente este municipio está iniciando el proceso de planificación turística a través de un importante Diagnóstico, que fue elaborado por estudiantes del cuarto año de la Carrera de Turismo Sostenible (UNAN-Managua) en coordinación con el apoyo incondicional de la Alcaldía Municipal y el INTUR-Delegación Chontales quién hizo la solicitud formal a la municipalidad para elaborar dicho trabajo.

El presente diagnóstico turístico describe los elementos internos y externo de la Oferta turística como: Recursos turísticos, infraestructura, equipamiento y servicios. De igual manera aborda los elementos externos de la Demanda, que corresponden a las condiciones de la misma y el entorno, que sirven de marco referencial general, tales como la situación del turismo en el contexto nacional.

Como resultado del diagnóstico se pudo evidenciar que el municipio es poseedor de recursos turísticos peculiares y que existen algunas debilidades en el territorio que pueden superarse partiendo de las políticas que tenga el gobierno local hacia el sector, sumado al apoyo que se pueda tener del sector privado.

Algunos de los atractivos que se existen en el municipio son ríos, cascadas, ojos de agua, aguas termales, cerros, fincas, museos entre otros. La mayoría de estos recursos turísticos se encuentran en la zona rural y desafortunadamente no cuentan con las condiciones óptimas para que se desarrollen las actividades turísticas, motivo por la cual no existe demanda turística. Esto se debe a que el municipio es joven y no es conocido y falta infraestructura en las comunidades lo

que no permite que se puedan establecer proyectos de inversión hacia el sector.

4

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com