ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“IMPORTANCIA DEL AMOR EN LA FAMILIA PARA LA PERSONA Y SOCIEDAD”


Enviado por   •  27 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5










UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA [pic 1]

PERSONA, FAMILIA Y SOCIEDAD

“IMPORTANCIA DEL AMOR EN LA FAMILIA PARA LA PERSONA Y SOCIEDAD”

JOSÉ CARLOS ORTIZ MUGGENBURG

ALUMNA: ARIADNA M. ARCE CALDERÓN

Una de las principales problemáticas en el núcleo familiar que interfieren en una relación de armonía, llena de amor y comunicación es la violencia familiar gracias al machismo.

Existen muchas familias que son víctimas de esta problemática porque desgraciadamente nuestros antepasados tenían costumbres y formas de pensar sumamente diferentes en los que la mujer debía hacer todo lo que el hombre de la casa dijera, por ejemplo, atenderles.

Se tenía la costumbre de que la mujer no tenía derecho a opinar, debía dedicarse cien por ciento a las labores del hogar así como al cuidado de los hijos, en caso de haber infidelidades por parte del hombre, las mujeres no debían decir nada porque en caso de hacerlo eran violentadas. Prácticamente era un caso de sumisión.

Así a lo largo del tiempo se siguieron heredando ese tipo de costumbres y hoy en día muchas familias tienen problemas debido a estos pensamientos.

En la actualidad las mujeres ya contamos con más derechos, ya podemos estudiar, trabajar, salir adelante, ser madres solteras sin que sea tan recriminado como anteriormente lo era; las mujeres ya podemos opinar, tenemos igualdad, pero eso no ha sido como tal una solución a esto.

Desde hace varios años se han educado a los hombres para mandar y a las mujeres para obedecer, y desgraciadamente por esto se han destrozado familias, se han violentado niños y mujeres.

Se debe tener claro que todos somos iguales, que la clave para una sociedad llena de armonía es el respeto, el amor y tolerancia, y  estos valores deben inculcarse y aprenderse desde casa, la familia es el núcleo más importante de una persona.

Desde que nacemos pertenecemos a una familia, a un pequeño grupo denominado familia, desde que somos pequeños aprendemos muchas cosas, se dice que los niños son como una “esponja” puesto que todo lo que ven aprenden y que mejor que observen actitudes y cosas buenas, que aprendan el respeto, que sean educados con amor, porque si no es así, ¿qué pasará?

Cuando un niño crece en un núcleo familiar que es constantemente violentado, se ve afectado física y psicológicamente, empieza a tomar actitudes negativas, ya sean agresivas o deja de tener criterio propio. Existen muchos casos en los que los hijos varones pierden el respeto hacia las mujeres porque adoptan estos patrones que lejos de romperse solo se van heredando.

Es importante que el amor sea una prioridad en la familia, el amor les ayuda a cada uno de sus miembros, especialmente a los hijos, ayuda a que desarrollen todas sus potencialidades para que logren alcanzar lo más cerca posible sus objetivos en la vida.

Es importante que se empiece con una buena relación de pareja, así será posible que se pueda transmitir ese amor a los hijos. Es en el seno familiar donde se deben cultivar los valores del ser humano, enseñarlo a pensar, a profundizar, a reflexionar, hacerle ver y sentir que el respeto va de la mano con el amor.

Es ahí en la familia, donde nos invitan a ser creativos en el cultivo de la inteligencia, la voluntad y el corazón, para poder contribuir y abrirnos a la sociedad preparados e íntegros. El amor de la familia por tanto debe también trasmitirse a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com