ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAMILIA Y SOCIEDAD ANALISIS; EL AMOR Y LA FURIA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  2.202 Palabras (9 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]  FAMILIA Y SOCIEDAD ANALISIS; EL AMOR Y LA FURIA 

[pic 2]

Integrantes  : Danitza Ferrada Venegas / Jonathan Guillermo pardo/ Flavio Iturriaga

Carrera Trabajo Social / Modulo Familia y Sociedad / Examen 06/06/2018

Índice:

  • Defina el concepto de familia y las funciones que se ven reflejados en la película y realice una Individualización de sus integrantes: (Nombre, Edad, Nacionalidad, Estado Civil, Escolaridad, Profesión u oficio, etc.).

  • Identifique donde se ven reflejado los procesos de socialización y cuáles son sus agentes.
  • Señale una situación donde se vea reflejado la influencia del medio en el individuo
  • Estructura Familiar: Esta información corresponde a información deductiva, es decir, de acuerdo con lo visto en la película, deberá establecer las diferentes variables que dicen relación con: tipo de familia, número de miembros, etapa del ciclo de vida familia, subsistemas existentes (parental, conyugal y fraternal), roles de cada uno de los miembros.
  • Procesos y Dinámicas Relacionales: señale cuales son las crisis familiares (normativas y no normativas) Explíquelas.
  • Realice una línea del tiempo donde se vea reflejados el cambio producido en esta familia.
  • Realice el genograma y ecomapa de la familia.
  • Identifique y señale en que aspectos se encuentran incorporados los siguientes elementos: Globalización, Cultura, subcultura, pobreza, movimientos sociales, iglesia, etc.
  • Según usted, Que podría señalar respecto de cómo son las familias en la actualidad en chile en que se parecen y diferencian de la familia observadas indique y explique al menos 3 características.
  • Defina que es Violencia Intrafamiliar, indique como se ve reflejado en la película (ciclo de violencia) y que tipos de violencia se pueden ver observados.
  • Usted se desempeña como técnico en Trabajo social, en la oficina de la Mujer, de la Municipalidad de Santiago, y concurre una persona en la misma situación que “Beth”, ¿qué cursos de acción sugeriría usted pudiese realizar y por qué?

Introducción: Dos contrates la belleza de sus paisajes y la hostilidad de sus suburbios de Auckland, Nueva Zelanda. marginados por el desamparo la familia compuesta por Beth y Jake han estado casados por más de 18 años. aunque ella ama a su marido, se enfrenta al violento temperamento por parte de Jake quien desciende de una familia de esclavos y quien prueba su masculinidad a través de sus puños en la calle y en su propia familia golpeando brutalmente a su esposa y violentado psicológicamente a sus hijos. Beth por otra parte es una maorí que desafió y abandonó a su tribu para casarse con él. Ambos tienen además cinco hijos, el mayor Nig se ha unido a una pandilla que revindica los ritos y cultura de los guerreros maoríes. El segundo, Boogie fue puesto bajo custodia de la Asistencia Social por involucrarse en un robo de auto de forma indirecta.  su hija Grace, es diferente. Adolescente sensible e imaginativa, posee el don de escribir y retrata en un libro todos los sucesos de su vida.

Y sus dos hijos menores Polly Heke y Huata Heke quienes deben soportar los contantes gritos y problemas en su entorno familiar.   El drama se desata una noche luego de que Grace es violada por uno de los amigos de su padre tras un descuido en una fiesta en el hogar cargada de alcohol y drogas, lo cual produce un daño enorme  llevando a  suicidarse en el árbol del patio de su mismo hogar , marcando a la familia para siempre. 

Desarrollo

1: definición del concepto de familia y las funciones que se ven reflejadas en la película y realice una individualización de sus integrantes (nombre , edad, nacionalidad, estado civil, escolaridad, profesión u oficio.)  

La palabra familia proviene del latín “familia” de “famulus”, que a su vez deriva del osco “famel” que quiere decir siervo, y más remotamente del sánscrito “vama”, que significa habitación, casa. Partiendo de esta etimología, en la antigüedad se consideraba familia al conjunto de personas y esclavos que habitaban con el señor de la casa. La familia es el conjunto de personas unidas por vínculos de matrimonio, parentesco o adopción. Considerada como una comunidad natural y universal, con base afectiva, de indiscutible formativa en el individuo y de importancia social. Se dice que es universal ya que la historia de la familia es la historia de la humanidad. En todos los grupos sociales y en todos los estadios de su civilización, siempre se ha encontrado alguna forma de organización familiar. La familia se ha modificado con el tiempo, pero siempre ha existido, por eso es un grupo social universal, el más universal de todos. La familia, su concepto. Desde allí el concepto familia aparece desde las ciencias sociales como una forma de definir aquella estructura en la cual los individuos definen su relación y desarrollan su participación social. Por tanto, la sociología la establece como una forma de agrupamiento social, así como en el inicio de los tiempos sería el clan.

La familia Heke desde lo social vive en precarias condiciones, la vivienda era entregada por el estado a bajo costo de arriendo con una infraestructura básica y en un barrio industrial, como política social ante el desamparo, la madre no trabaja de forma remunerada, el padre trabaja de manera esporádica con baja remuneración. Ambos tienen problemas de alcoholismo y de tabaquismo.  Jake Heke tiene alrededor de 40 años es neozelandés descendientes de esclavos,  casado, escolaridad no definida  y se dedica a trabaja en pescaderías habitualmente va a los bares a beber grandes cantidades de alcohol con sus amigos y transforma su hogar en un lugar de reunión una vez que cierra el bar violenta de forma reiterada a su familia de manera física y psicológica y es un padre ausente . Beth Heke tiene alrededor de 38 años es maorí casada y se dedica al hogar escolaridad no definida habitablemente bebe alcohol y fuma cigarrillo en su hogar comparte la mayor parte del tiempo con su amiga la cual es su confidente, no le entrega a sus hijos el tiempo suficiente y desliga esa responsabilidad en Grace su hija mayor ya que su problema conyugal están profundo que no le permite enfocarse en lo importante su familia. El hijo mayor Nig tiene 20 años aproximadamente es no trabaja de nacionalidad maorí neozelandés, soltero, escolaridad no definida, pertenece a una pandilla, solo llega a su hogar a dormir luego al despertarse se va a juntar con su grupo maorí, Boogie 15 años neozelandés maorí, soltero, escolaridad: asiste a un internado reformatorio por mala conducta con la ley quedando al cuidado de la asistencia social ya que participo en el robo de un auto de forma indirecta. Grace Heke edad 13 años neozelandés maorí, soltera escolaridad no definida,  escritora amateur dedica la mayor parte de su tiempo a cuidar  a sus hermanos menores y a compartir con su mejor amigo Toot aquel niño vagabundo que vive en un auto abandonado bajo un puente , Polly Heke 7 años neozelandés maorí, soltera estudiante pasa la mayor parte del tiempo en su habitación con sus hermanos . Huata Heke 6 años neozelandés maorí soltero estudiante el hijo menor de la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (415.9 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com