ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Familia En La Sociedad Actual


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  8.476 Visitas

Página 1 de 3

“La importancia de la familia en la sociedad actual”

¿Somos nosotros o ya se ha perdido el estereotipo familiar de siempre? No es casualidad que, así como los tiempos cambian, también lo hagan las costumbres y tradiciones que el ser humano ha llevado consigo desde principios de la civilización hasta la actualidad, como lo es, pertenecer a un núcleo familiar. A lo largo de los años, el hombre se ha empeñado en mantener la especie humana llevando a cabo el ciclo de la vida, el cual incluye por ende la reproducción. Pero desgraciadamente, hemos llegado a un punto en el que la población sobrepasa los límites y se tienen que tomar medidas extremas y severas para evitar este tipo de problemas.

A esto me refiero precisamente, a que hemos llegado a una época liberal donde cada vez hay más embarazos no deseados por culpa, principalmente, de la inestabilidad familiar. Sin embargo, el problema del que se habla se ha convertido cada vez más en un círculo vicioso. Primeramente, el estereotipo familiar de hace aproximadamente seis décadas era mejor sin lugar a dudas, ya que el cariño y más que nada el respeto mutuo en la familia era muy claro y visible. Obviamente, se vivía en una época más conservadora y; por lo tanto, el machismo se veía muy marcado en las familias. El padre de familia se encargaba de trabajar y llevar dinero a la casa, para mantener a su esposa e hijos. La mujer, generalmente, no trabajaba; casi siempre se encargaba de los labores del hogar y de educar a los hijos. Debido a que los tiempos han cambiado, mediante normas, se le ha dado a la mujer el derecho a desempeñarse laboralmente en casi cualquier profesión. No es que no estemos de acuerdo en que la mujer trabaje, pero esto nos ha traído consecuencias algo graves. Un ejemplo sería que, ya que tanto el hombre como la mujer trabajan, la pareja descuida a sus hijos. Además, como la mujer también aporta capital a la casa (en veces mayor al del hombre), ella se siente con todo el derecho de reclamar al hombre sus errores. Esto provoca que haya peleas entre los padres, y en algunos casos, hasta el divorcio. Por lo tanto, los hijos reciben traumas psicológicos por el sufrimiento y los induce a involucrarse en malos ambientes donde se topan con factores como la drogadicción y las relaciones sexuales sin protección. Por tal motivo, es importante que los hijos se mantengan en un buen círculo de amigos, recibiendo una buena educación en casa; es decir, por parte de los padres.

Para finalizar, es muy importante que entre la familia exista cierta unión que ayude a generar más convivencia entre la misma, y de este modo, crecer en un ambiente de fraternidad que contribuya en el desarrollo de los hijos; para lograr en ellos una formación correcta y estable. Sabemos que los tiempos van cambiando al igual que las costumbres, pero solo se logrará una mejoría si nos regresamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com