ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE MARÍTIMO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE MARÍTIMO

Objetivo general:

        El alumno de 6° semestre deberá analizar y comprender la importancia del transporte marítimo de los países en todo el mundo y a partir del estudio podamos conocer la opinión que tienen los habitantes de Cd. Mendoza, Veracruz entre 15 a 50 años de edad y así poder obtener un panorama general de la opinión que tiene la población respecto al tema.

Objetivos específicos:

  • El alumno de 6° semestre deberá conocer el concepto de “transporte marítimo” así como otros conceptos básicos sobre el tema por medio de información obtenida de diversas páginas de internet para tener una definición clara y precisa.
  • El alumno de 6° semestre deberá identificar los tipos de barcos que se emplean en el transporte marítimo así como su evolución y el impulso tecnológico que tiene este ámbito por medio de información, imágenes y observaciones para deducir sobre el valor y la importancia que irá obteniendo con el paso de los años.
  • El alumno de 6° semestre deberá analizar la importancia que ha adquirido el transporte marítimo en la actualidad, mediante datos obtenidos en libros, artículos, revistas y páginas web para tener una visión general del mismo.
  • El alumno de 6° semestre deberá conocer las ventajas que tiene el transporte marítimo a través de información y estadísticas obtenidas de Internet para conocer los beneficios que puede aportar a la economía de las naciones portuarias y su desarrollo.
  • El alumno de 6° semestre deberá analizar el papel que juega el transporte marítimo dentro de la economía de México, Latinoamérica y otros países, por medio de análisis de información, estadísticas para conocer su funcionalidad.
  • El alumno de 6° semestre deberá investigar la forma en que las personas creen que influyen el transporte marítimo, el valor que le dan a éste y lo que esperan del mismo, para proporcionar una noción de lo que la población con edad de entre 15 a 50 años de edad en Cd. Mendoza tiene al respecto.

Pregunta de investigación

¿Cuál es la importancia que tiene el transporte marítimo?

Justificación

El comercio internacional y el transporte de mercancías han adquirido suma importancia con el fenómeno de globalización y la integración de bloques económicos. El transporte marítimo es una de las formas más antiguas que se conoce para intercambiar mercancías, pues ésta permitió romper la barrera entre continentes y abrir un gran paso al comercio internacional.

Actualmente un gran porcentaje de las mercancías son transportadas por vía marítima lo cual lo ha hecho indispensables y fundamental para la economía, desarrollo y sustento de las naciones que mayormente se han involucrado, tales como Italia, Francia, Taiwán y China.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (345.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com