ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA Y TRANSCENDENCIA DE LOS VALORES FAMILIARES


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

El sufrimiento. La venganza, el resentimiento, la vanidad, los insultos, la violencia y el desamor, son lacras que corroen el corazón humano y destruyen las familias de un México, que convulsiona día a día, por la decadencia de los valores y el predominio de las ambiciones que amenazan con borrar todo el amor que existe en el mundo y que ha sostenido la presencia de la vida en la tierra.

Muy bueno días tengan todos ustedes jurado calificador de este concurso de oratoria, compañeros y compañeras participantes de este certamen de la elocuencia del pensamiento hablado selecto auditorio.

Mi nombre es: ______________________

Represento dignamente a la Escuela Secundaria Técnica No. ____________la cual pertenece a la zona escolar No. ____de Escuelas Secundarias Técnicas, ubicada en la población de _______ Guerrero.

El día de hoy are uso de esta tribuna para expresar mi sentir respecto al tema

“IMPORTANCIA Y TRANSCENDENCIA DE LOS VALORES FAMILIARES”

La alegría es un valor que se siembra primeramente en el seno familiar. Es en el núcleo familiar donde se procura que los miembros se ayuden unos a otros en sus necesidades, en la superación de obstáculos y dificultades, así como el compartir los logros y éxitos de los demás.

La generosidad es uno de los valores que se fomentan en la vida familiar. Entendiendo por generosidad el actuar en favor de otras personas desinteresadamente y con alegría.

El respeto hacia los demás miembros es otro de los valores que se fomentan dentro de la familia, no sólo respeto a la persona misma, sino también a sus opiniones y sentimientos.

La justicia se fomenta en el seno de la familia al establecerse lo que corresponde a cada miembro de la misma. Recordemos que la justicia consiste en dar a cada uno lo que les corresponde. Una persona que se esfuerza constantemente por respetar los derechos de los demás y le da a cada uno lo que debe, tiene la virtud de la justicia.

La familia ha tenido infinidad de cambios a lo largo de la historia, inclusive en las distintas sociedades prevalecen muy variadas maneras de organización familiar, los roles familiares, la preponderancia del hombre como cabeza de la familia. La labor femenina como el corazón del hogar que desde los primeros tiempos se ha manifestado; como en los diferentes libros sagrados fue escrito y en la historia humana se ha expresado, siempre buscando la mejor manera de vivir y convivir en una sociedad en evolución.

Actualmente la familia es donde se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad, las relaciones personales y la estabilidad familiar, son fundamentos de esa libertad, seguridad y fraternidad en el seno de la sociedad.

Entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales que entrañan afinidad de sentimientos, de afectos e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com