ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA CALIDAD EN EL NIVEL DE VIDA DE LA SOCIEDAD.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  14.469 Visitas

Página 1 de 3

1.3 INFLUENCIA DE LA CALIDAD EN EL NIVEL DE VIDA DE LA SOCIEDAD.

El crecimiento económico está relacionado con los objetivos de estabilidad, eficiencia y equidad.

Manteniendo la estabilidad, se evita en economía, las fluctuaciones sustanciales de precios y se incrementa la eficiencia—total empleo de los recursos. Todo en conjunto robustece el volumen de la actividad económica y estabiliza el crecimiento económico. Como resultado, los niveles de vida aumentan para todos los grupos de ingresos en la sociedad porque todos ellos se benefician, incluso si cada uno recibe una porción constante de un pastel económico en expresión. (Milton H. Spencer, 3raedición, editorial reverte S.A, 1993 España)

Flanagan (1978) menciona que la calidad de vida está integrada por 15 dominios de vida:

1. Bienestar económico

2. Bienestar físico y salud

3. Relaciones con parientes

4. Tener y criar hijos

5. Relaciones de pareja

6. Amigos cercanos

7. Actividades cívicas y sociales

8. Actividades políticas

9. Desarrollo persona

10. Conocimiento personal

11. trabajo

12. expresión personal y creatividad

13. socialización

14. actividades de recreación pasiva

15. actividades de recreación activa

Por su parte, Cummins (1997) incluye siete dominios de vida: relación con familiares o amigos, salud, bienestar emocional, bienes materiales, actividad productiva, seguridad y lugar en la comunidad. (Garduño Estrada, Salinas Amescua, Lojas Herrera, 1raedición, editorial Plaza y Valdez, 2005, México)

ENSAYO

La influencia que tiene la calidad en el nivel de vida de la sociedad mayormente es en el sentido económico porque al tener buenos ingresos una persona puede resolver sus problemas de una forma menos complicada que si no tuviera buenos ingresos; otro aspecto seria ecológico la calidad también impone normas para regular el daño que es causado al medio ambiente ya que si no es bien cuidado repercute también en nosotros porque es como si estuviéramos destruyendo nuestro propio hogar así que al cuidar el medio ambiente aumenta también nuestro nivel de vida porque así nos enfermamos menos y podemos disfrutar de la naturaleza. Una cosa que hay que diferenciar es que no es lo mismo el nivel de vida que la calidad en el nivel de vida; porque todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com