ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos del proceso de mejora de la calidad de vida de la sociedad


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO:

Está relacionado con lo social, con grupos de ser humano. No es para unos pocos debe darse una apropiación colectiva- publica del bienestar que generen las acciones transformadoras.

ES un proceso que precisa de un desencadenamiento ordenado que tiene, como mínimo, fases de planeación, acción, ejecución y evaluación.

Es un proceso de mejoramiento de calidad de vida la sociedad, en donde se puede considerar siempre al hombre como fin primordial del proceso, no solo en su condición de ser social, sino también de ser individual. En este mismo se intenta reducir las distancias sociales en sus diversas manifestaciones en el que se busca el ser integral, en el sentido en que abarque todos los aspectos que atañen a la vida humana y así construir prospectivamente desde la diversidad y respetar la identidad cultural.

En nuestra actualidad, podemos observar que los medios han ido creciendo por diversos factores, uno de ellos es la tecnología.

Debemos buscar la evolución en todos los aspectos del diario vivir, conocer que los cambios son importantes para mejorar las condiciones de vida de las personas y sus familias para ello es fundamental la intermediación del gobierno desarrollando estrategias para que los ciudadanos puedan tener una buena satisfacción a sus necesidades.

Para un buen desarrollo social debemos tener en cuenta factores tan importantes: como la educación trabajo, culturales, económico político tecnológicos.

A medida que el mundo crece urge la necesidad de desarrollo de evolución para mantenernos dentro de una “sociedad aceptada.”

POLITICO: Consiste en el ordenamiento socio jurídico de una sociedad, en donde cobran relevancia los mecanismos y procesos por medio de los que se administra el capital físico y social de un territorio. También en esta dimensión entran en juego las diversas intenciones de grupos de interés por hacerse al poder y desarrollar propuestas de organización social de un determinado grupo humano.

(Comunidad, región país entre otros)

ECONOMICO: relacionado con los procesos y factores de producción, intercambio y apropiación de bienes y servicios.

AMBIENTAL: en donde se construyen las relaciones entre seres humanos y entre humanos y no humanos en sus procesos de subsistencia alrededor de la subsistencia y la interdependencia.

CULTURAL: alude a las prácticas sociales, a los valores tradiciones y a los saberes aprendidos, construidos y creados que configuran las identidades de las personas, los grupos e incluso las instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com