ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMA DE ESTADO DE LIQUIDACIÓN


Enviado por   •  16 de Agosto de 2019  •  Tutoriales  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DEL ESTADO DE LIQUIDACIÓN

____________________________________________

A ___ DE _____ DEL 20__.


En Cumplimiento en lo establecido en los artículos 234 al 249 de la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM) y el Artículo 109 de la Ley Agraria y de acuerdo a los estatutos de la Constitución, el Liquidador Único procede a la presentar el informe de sobre el estado de liquidación de la sociedad ____________________________________________ (en adelante, denominada como la “Sociedad”)

1.- Proceso de liquidación.

En la junta General de Accionista celebrada el __ de _____ del ____ se acordó la disolución de la Sociedad y la apertura del proceso de liquidación, lo que se llevará a cabo con el más absoluto rigor y transparencia.

El acuerdo de disolución origino el cese de todos los miembros del consejo y consecuentemente se dio el nombramiento a la ___________________ como liquidador Único de la Sociedad.

En cumplimiento de lo establecido en la LGSM en sus articulo 241 y la Ley Agraria en su artículo 109 procede a levantar el inventario de los bienes y la mercancía que se tiene en la Sociedad.

Para lo anterior fueron presentados los estados financieros los cuales fueron revisados y aprobados por los accionistas, por lo que el Liquidador procederá a realizar el inventario físico que muestra los saldos contenidos en los estados financieros, por lo que este procederá a realizar el plan de liquidación de la Sociedad.

2.- Proceso de plan de liquidación.

A raíz del proceso de liquidación como los marca la LGSM, la Ley Agraria y los estatus de Constitución de la Sociedad se debe dar inicio al pago de los pasivos y posteriormente la liquidación de los socios.

2.1 En el marco de la relación laboral de la Sociedad con los Trabajadores.

A la fecha de este informe no se tienen trabajadores, adeudos o algún proceso de demanda laboral.

2.2 Domicilio de la Sociedad.

La Sociedad tenía domicilio en la calle ubicado en la Calle 21 de marzo #5, Col Burócratas Ignacio de la Llave CP 91140, en Xalapa Veracruz, el cual es propiedad de uno de los socios, por lo que este cede las mismas para que sean resguardos los bienes y contabilidad hasta que la sociedad quede completamente liquidada y como resguardo de la contabilidad hasta por el periodo de 10 años que pide le artículo 245 de la LGSM.

2.3 Relación con proveedores mercantiles.

Se informa que a la fecha del informe no se tienen deudas con los proveedores o acreedores, por lo que no se tiene que realizar pago alguno.

2.4 En relación con la tesorería: inversiones financieras a corto plazo, efectivo y equivalentes.

A la fecha del informe la Sociedad cuenta con un saldo en sus cuentas bancarias de $0.00 en virtud de que ya fueron pagados los pasivos y fueron entregados los resultados a los socios

2.5 En relación con deuda financiera.

Se informa que la Sociedad no cuenta con créditos bancarios por lo que no se algún pasivo por este rubro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com