ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE MI VISITA AL TOUR FLOR DE CAÑA.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 5

Colegio Calasanz de Managua.
   
 
INFORME SOBRE MI VISITA AL        
 TOUR FLOR DE CAÑA.






                   Olga Sofía Lagos Baltodano.

                              IV año B.

                             Economía.
 
                   Profesor Jader Hernández.      

                Fecha entrega: 16 de Junio, 2017.          
[pic 1][pic 2]

El miércoles 7 de junio, con mi generación de IV año visitamos el tour flor de caña ubicado en Chichigalpa carretera a Chinandega. Nos recibieron súper  bien el lugar es súper bello hay áreas verdes por todos lados y siempre vas a escuchar la naturaleza tipo los pájaros que andaban por ahí siempre cantando. Me gusto demasiado el ambiente.
El Tour consiste en un recorrido de 6 estaciones interactivas donde conocerás todo el proceso de producción e historia del ron más premiado del mundo, acompañado en todo momento con un guía, tiene duración  de una hora y 30 minutos, incluye una catación de Flor de Caña 18 y un trago de cortesía de Flor de Caña 7 slow aged  pero como somos menores de edad  por políticas y reglas de la empresa no nos ofrecieron obviamente. La primera estación fue la locomotora #5 que se encargaba de transportar cana y los colaboradores del Ingenio, se remonta a la fundación de Nicaragua Sugar Estate Limited desde 1890.
En lo que nos transportaban a la segunda estación nos encontramos con el tonel más grande del mundo en el que adentro contiene el museo y boutique de Flor de Caña; nos contaron que los carritos que utilizaban para llevarnos no ocupaban combustible si no que son eléctricos, en Flor De Caña tratan de que la mayor parte de las cosas sean eco-amigables y  fue de las cosas que más me llamaron la atención.  Llegamos a la segunda estación llamada Cine Adela donde nos presentaron un video de un recorrido histórico de la compañía antecedentes, su marca y sus secretos para poder ser uno de los mejores rones de todo el mundo y nuestro guía nos mostró algunas antigüedades que tenían de decoración en el cine. En la información que nos brindaron en esta estación nos mostraron como aprovechan todos los materiales que ocupan para elaborar el ron. De la caña de azúcar sacan dos elementos: la melaza y el bagazo, la melaza es la que ocupan para hacer el ron lo pasan por un proceso donde extraen toda la azúcar y lo que hacen para saber si no contiene azúcar es que se ponen una cantidad del producto entre las manos y se las frotan, si esta pegajoso es porque contiene azúcar pero si esta liquido esta solo el alcohol. El Bagazo lo ocupan para producir energía renovable en su  industria, por lo tanto no pagan luz ellos la producen. Y un 10% de esa energía alimenta a toda Nicaragua. Nos mostraron todo el proceso por el que pasa el ron y un  video del actual dueño de Flor de Caña que es Carlos Pellas Chamorro en el que nos daba la bienvenida (Lo pasaron al inicio de la presentación).
Luego pasamos a la tercera estación que es la Reserva de la Familia, esto era una bodega subterránea en la que ocultaron las mejores y más finas reservas por miedo a que se los quitaran en la guerra que ocurrió en Nicaragua en el año 1978 si no me equivoco. Hoy en día esos rones tienen 35 años y son exclusivamente para la familia Pellas y los amigos que ellos quieran invitar. Dentro de este salón subterráneo las mesas con sus sillas son elaboradas con las maderas que ellos utilizan para elaborar sus toneles (barriles donde añejan el ron) y pues ellos no desperdician nada ahí ni el agua.
De ahí fuimos a ver el proceso de la elaboración de toneles o barriles que es la cuarta estación, que es completamente artesanal, son hechos por manos nicaragüenses y lo único mecánico por decir así que utilizan es una máquina que coloca unos aros de metal fuera del barril y solo es pura presión nada más.  

 Luego seguimos con la quinta estación fuimos a una de las bodegas donde ya guardan los toneles llenos con ron. Al entrar me llego fuerte el olor a alcohol y no lo soportaba quería salir pero me interesaba bastante la información, el guía nos dijo que al quedarte más de 30 min solo con el olor del ron ya te podías poner ebrio. Nos llevaron a la más pequeña que si no mal recuerdo tiene la capacidad de guardar 65,000 toneles, las bodegas tienen un techo especial para mantener el ron en una temperatura ambiente y gracias a esto el ron solo se les evapora un 6% del  10%, antes era un 8%. Es durante este proceso que el ron adquiere todas sus características ‘organolépticas’ color, olor y sabor que estas solo se las da la madera del tonel que es robledal americano blanco exportado de los Estados Unidos, Flor de Caña no utiliza nada más para elaborar su ron esta madera es la que la da todo.
Y llegamos a la sexta estación que es el tonel más grande del mundo donde dentro está el museo que es un recorrido histórico de Flor de Caña, datos y objetos históricos sus inicios desde hace 120 años y su crecimiento en este tiempo.  Luego de pasar por el museo, vamos a la tienda o boutique Flor de Caña donde venden shorts y pantalones con marca de flor de caña, camisas con el logo, billeteras, vestidos, calzados y una variedad de cosas. Y por supuesto todos los rones que ellos producen:  Ron de 4 años, 7 años, 12 años, 18 años y el ron más viejo que es de 25 años.


 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (226.6 Kb)   docx (468.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com