ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS CABOS

“Por una patria con sabiduría y espíritu de progreso”

Ensayo .

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN:

PRESENTAN:

Romero Rodas Diana Laura


DOCENTE:

Maribel Rodríguez Puga


San José del Cabo, B.C.S.                                                                30 de agosto de 2020

¿Qué es lo que se debe de saber acerca de las recisiones de trabajo? en primer lugar para llevar a cabo una recisión de trabajo anteriormente tuvo que tener lugar una relación de trabajo, y ¿Qué es una relación de trabajo? una relación de trabajo es un anexo jurídico entre empleados y trabajadores, esta existe cuando una persona proporciona su trabajo o presta sus servicios bajo ciertas condiciones, a cambio de una remuneración, entonces ¿Qué es lo que causa las recisiones de estas relaciones de trabajo y cuáles son?.

En la ley federal del trabajo en el artículo IV se establecen “La recisión de las relaciones de trabajo”, articulo 46.- este indica el momento en el que el trabajador o el patrón podrán rescindir en cualquier tiempo la relación de trabajo, por causa justificada, sin incurrir en responsabilidad.

Artículo 47.- I. Engañarlo el trabajador o en su caso, el sindicato que lo hubiese propuesto o recomendado con certificados falsos o referencias en los que se atribuyan al trabajador capacidad, aptitudes o facultades de que carezca. Esta causa de rescisión dejará de tener efecto después de treinta días de prestar sus servicios el trabajador; (Ley Federal del Trabajo). La honestidad es un pilar importante para mantener cualquier tipo de relación, una persona no debe de caer en la deshonestidad, esto lo llevara a perder credibilidad ante la sociedad.

II. Incurrir el trabajador, durante sus labores, en faltas de probidad u honradez, en actos de violencia, amagos, injurias o malos tratamientos en contra del patrón, sus familiares o del personal directivo o administrativo de la empresa o establecimiento, o en contra de clientes y proveedores del patrón, salvo que medie provocación o que obre en defensa propia;

Un individuo por ningún motivo tiene derecho a deshacer, destruir o manipular de manera negativa el trabajo de otra persona, como alguna vez dijo el padre de la patria “El respeto al derecho ajeno es la paz”, una buena relación conlleva un respeto muto, el trabajador debe respetar a su superior y el superior debe respetar a su trabajador, en caso de no ser a de esta forma cuando una persona se siente atacada tiene derecho a actuar como mejor les parezca, considerando siempre lo que se encuentra dentro de la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (91.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com