ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en Administración de Empresas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Viña de Mar, 09 de octubre de 2021

[pic 2]

ACTIVIDAD CLASE N°13

Integrantes: Francisco Aros Bernal

Cristóbal Serrano Vargas

Recursos Humanos de la Empresa

Profesor Gabriel Navarro Bello

Ingeniería en Administración de Empresas

Introducción

La llegada de un nuevo colaborador a la empresa resulta de un largo proceso de selección de personal en el que se ha a escogido a aquellos aspirantes que estén más acordes con las necesidades laborales, valores y conductas buscadas por la empresa. Tras esto se debe adaptar el comportamiento del nuevo colaborador a la empresa, lo que se logra por medio de la inducción.

La inducción de personal es un proceso por el cual un colaborador adquiere los conocimientos necesarios para manejarse dentro de la empresa e integrarse plenamente en su funcionamiento y, que junto al reclutamiento la selección y capacitación permiten consolidar una socialización efectiva.

Se pueden reconocer 3 etapa del proceso de inducción; inducción general, inducción especifica y evaluación, los que a continuación analizaremos.

1. Twitter – Inducción de personal: “from yes to desk”.

Este tipo de inducción se relaciona a un tipo de inducción general. Principalmente por la forma y procedimientos que efectúan para adaptar el comportamiento del individuo a la empresa. Tiene un carácter innovador y personalizada, esto debido a que desde el momento que ingresan tienen un mánager o miembros del equipo de Twitter que no los deja solos, esto con el fin de explicarles los detalles sobre el funcionamiento de la empresa, la cultura corporativa y todo lo necesario para comenzar a trabajar.

Además, tienen una mentalidad de mejora continua ya que luego de dos meses tiene un feedback que le permite mejorar su proceso.

2. MailChimp – Inducción de personal: la primera semana sin trabajar.

Se podría considerar innovador este tipo de inducción, en donde se encuentra un tipo de inducción específica desde la semana que comienzan a trabajar. Logrando de esta forma que en los primeros 5 días trabajados los colaboradores funcionen a casi un 100%, se sientan identificados con la empresa al entregarles merchandising corporativo y asesoramiento informal por parte de los Chimpanion”, además de ampliar las relaciones sociales y laborales de los recién llegados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com