ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ADMINISTRACIÓN.

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

Introducción a La Ingeniería En Sistemas Computacionales

Ensayo Habilidades de la Ingeniería.

Ciudad de México a 13 de Agosto 2016

Joel Bureos Moreno

Grupo: SC01SA

Profesor: Abraham Cruz Ribera.

Introducción

Las tecnologías de información y comunicaciones en la actualidad se encuentran involucradas en muchos aspectos de la vida diaria, muchas de las tareas que se realizan dependen directa o indirectamente de las tecnologías. Estas nos abren nuevas puertas y cambian la forma en la que se comunica la gente y como se relacionan. Pero a la vez, surgen nuevos dilemas éticos asociados al uso de las tecnologías de información y comunicaciones.

El presente ensayo recolecta información sobre responsabilidad social individual y sobre cómo nosotros los ingenieros podemos hacer un uso ético de las tecnologías para aportar a la sociedad.

Desarrollo

Las tecnologías de información y comunicaciones han cambiado profundamente muchos aspectos de la vida, incluyendo la forma en que las personas se entretienen, trabajan, se comunican, realizan negocios, socializan. Se depende directa o indirectamente de la tecnología en el día a día. Desde retirar dinero en un banco, hasta reservar un boleto de avión utiliza aplicaciones desarrolladas por un ingeniero en sistemas computacionales, las cuales han dado un giro importante en la forma en la cual se realizan las tareas diarias en comparación a unos años atrás.

Los ingenieros en sistemas computacionales pueden laborar en diversas ramas y cada vez se demandan más profesionales en el mercado actual. Sin lugar a dudas, nosotros los ingenieros y las tecnologías de información y comunicaciones toman un papel principal en la actualidad. Las principales universidades del país desarrollan programas de estudio muy variados, beneficiando el mercado con perfiles académicos muy diversos, donde el conocimiento y la experiencia se convierten en la principal herramienta para tener profesionales exitosos. Existe un estímulo por parte de los profesores para desarrollar profesionales muy bien preparados para el mundo laboral.

Hoy en día además de impartir materias teóricas, prácticas también se encuentran cursos que forman parte del plan de estudios de las carreras informáticas que fomentan que el profesional sea responsable socialmente con sus acciones como individuo y como profesional. Ya que la sociedad se ha vuelto más consciente de la necesidad de tener profesionales que sean responsables socialmente como individuos, pues los actos de cada individuo que se realizan o se dejan de hacer pueden beneficiar o afectar a la sociedad y el medio, la sostenibilidad o el deterioro medioambiental donde se desenvuelve ya sea en el presente o en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (236.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com