ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria En Sistemas Computacionales


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  1.378 Visitas

Página 1 de 4

Ingeniería en Sistemas Computacionales

________________________________________

Visión

Es un programa educativo acreditado, con un cuerpo académico consolidado, cuenta con el prestigio y reconocimiento social y de sus pares académicos por sus contribuciones pertinentes y competitivas, en las áreas de ingeniería de sistemas computacionales; egresados con una cultura ética que les permita una posición competitiva en el entorno en el que se desenvuelven y que incide en el bienestar social, económico, tecnológico y ambiental del Estado de Campeche y del país.

Requisitos de Ingreso

Haber concluido estudios de bachillerato sin importar la especialidad o subsistema de procedencia

Perfil de Egreso

Competencias Genéricas

La Universidad Autónoma de Campeche dentro del Perfil Universitario para el nivel de Licenciatura ha definido 15 competencias genéricas que a continuación se enumeran:

1. Desarrollo de la lecto-escritura de textos artísticos, técnicos y científicos.

2. Conocimiento de la lengua extranjera.

3. La utilización de las TIC´s en el ámbito profesional

4. Habilidades de investigación

5. Destrezas sociales

6. Habilidades cognitivas

7. Capacidades metodológicas

8. Capacidad individual

9. Capacidad emprendedora

10. Capacidad de organización

11. Capacidad de liderazgo

12. Sensibilidad para temas medioambientales

13. Cuidado de la salud

14. Conocimiento de otras culturas y costumbres

15. Compromiso social

Competencias Especificas

El egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales es un profesional con capacidades y habilidades individuales, capaz de desempeñarse con alto grado de compromiso social y del medio ambiente en diferentes entornos con sentido metodológico, de liderazgo y cultura emprendedora al desempeñarse analizando, diseñando, implementando, y gestionando sistemas de computación, redes y bases de datos con los estándares tecnológicos vigentes. Al concluir el plan de estudios el egresado será capaz de demostrar las siguientes competencias:

• Diseñar, implantar y administrar redes de comunicaciones aplicando las normas y estándares vigentes.

• Diseñar, desarrollar y administrar sistemas de bases de datos conforme a requerimientos definidos y normas organizacionales de manejo y seguridad de la información, apoyando el procesamiento analítico de la información para apoyar la toma de decisiones.

• Desarrollar, desplegar y administrar sistemas de información aplicando la ingeniería de software con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.

• Diseñar, desarrollar y administrar aplicaciones basadas en Internet, así como participar en la integración de sitios web apoyado en el uso de tecnologías emergentes.

• Diseñar, implantar y operar soluciones tecnológicas controladas mediante sistemas computacionales.

• Diseñar y construir sistemas y componentes de software aplicando las técnicas de los sistemas inteligentes en cualquier ámbito de aplicación.

Campo de Trabajo

Empresas públicas o privadas en donde el desarrollo y la innovación tecnológica sean estratégicos.

De manera independiente, como consultor, asesor o emprender su propio negocio, desarrollando software y/o las Tecnologías de Información

Investigador en nuevas tecnologías

Administrador de proyectos de Tecnologías de Información

Analista y diseñador de sistemas de información.

Plan de Estudios

El plan de estudios de la Licenciatura en Ingeniero en Sistemas Computacionales, es flexible, por competencias, centrado en el aprendizaje y se propone una estructura ideal en 8 semestres, con un mínimo de 62 unidades de aprendizaje y prácticas profesionales. La carga académica es regulada por el sistema de créditos SATCA, que tiene un total de 240 créditos académicos, y 8 créditos de las prácticas profesionales. La secuencia de unidades de aprendizaje pretende una transmisión ordenada de la información al estudiante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com