ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSIGHTS DE LOS USUARIOS DE FACEBOOK


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

Luego de navegar en las mentes de usuarios intensivos de redes sociales, hallamos los siguientes 8 consumer insights que nos permiten decodificar el significado real de las nuevas tecnologías de información:

"Con Facebook juego a ser otra persona"

Las redes sociales como un medio para generar identidades paralelas, para reinventar al propio consumidor y generarle un alter-ego. La identidad real es sustituida por una identidad virtual. Las redes sociales nos permiten explorar otros "yos ocultos".

“Las redes hacen de mi una celebridad…yo no tengo amigos, tengo seguidores”

Las redes sociales como medio para la afirmación personal, la reafirmación de nuestro status social. A muchos de los consumidores 2.0 les gusta el hecho de relacionarse con los demás no tanto para enterarse de otros, sino para que se enteren de ellos mismos. Para que “los otros” entren a ver lo que está pasando con sus vidas, lo cual les da un sentido renovado de importancia y popularidad en sus círculos sociales. En otras palabras, las redes sociales los hacen sentir importantes y populares.

“El Facebook es como mi cirugía plástica, me arregla para que me vean mejor”

Las redes sociales como medio de transformación. Los usuarios de redes sociales buscan reinventar una identidad colocando imágenes, fotos y comentarios de si mismos que permitan difundir una imagen idealizada frente a los demás. Las redes sociales son un potencial generador de identidades, donde uno deja ver lo que quiere mostrar y oculta lo que no quiere!.

“Con el Facebook yo me enchufo…estoy conectado a la red como una uva al racimo”

Las redes sociales como generador de vínculos. Los consumidores valoran la posibilidad de gestionar sus contactos sociales. Un consumidor nos llegó a decir que "Las redes sociales eran como las uvas porque habían miles de millones de bocados". La conexión virtual sustituye, complementa y/o redimensiona la conexión física. Estar conectado es estar, o más simplemente, ser.

“Lo que tú no ves, Facebook te lo cuenta…”

Las redes sociales como medio para satisfacer nuestra curiosidad, nuestro voyeurismo. Muchos consumidores 2.0 hacen uso de las redes sociales para espiar la vida de personas de su entorno, y tiende revisar las paginas personales de la pareja actual o de las ex parejas.

“Si no estás en Internet, no estás en la fiesta”

Las redes sociales como medio para satisfacer nuestro hedonismo y gratificar al consumidor con nuevas formas de pasar el tiempo libre. Internet en general es una fiesta donde el consumidor puede desde satisfacer su curiosidad, escuchar música, entablar contactos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com