ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE FACEBOOK ADMINISTRA LA PRIVACIDAD DE SUS USUARIOS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  4.572 Visitas

Página 1 de 4

FACEBOOK: ADMINISTRA LA PRIVACIDAD DE SUS USUARIOS PARA OBTENER UTILIDADES.

1. Que conceptos del capítulo se ilustran en este caso?

Se habla de los conceptos de Redes Sociales con sus beneficios, los riesgos al momento de compartir la información, Servicios de publicidad, pero el concepto principal es sobre la privacidad de la información de los usuarios.

2. Describa la debilidad de las políticas y características de privacidad de facebook. ¿qué factores de administración, organización y tecnología han contribuido a esas debilidades?.

El objetivo de Facebook es persuadir a sus usuarios para que se sientan cómodos al compartir la información de manera voluntaria, para lo cual debe proporcionar un entorno que sea cada vez más rico y entretenido a medida que aumente la cantidad de información compartida. En su afán por tratar de lograr este objetivo el sitio ha cometido varios errores, pero está mejorando la forma en que maneja los derechos de privacidad de los usuarios.

Facebook explica que con nuestros datos ellos son libres de disponer de nuestra información, amigos, fotos, publicaciones, incluso a través de nuestros contactos ellos pueden conseguir la data que ellos consideren necesaria. La política de Facebook es almacenar de forma directa la información personal de sus usuarios. Otro de los factores que debilita a Facebook es preservar la información privada de quienes tratan de eliminar sus perfiles del sitio.

Administración: la aplicación de leyes y políticas sin la aprobación previa de los usuarios.

Organización: La distribución del software a usuarios que no son parte de la publicad de Facebook. Mal manejo de la información personal. Publicación de nombres de usuarios que utilizan servicios o acceden a publicidad sin su consentimiento previo.

Tecnología: lanzamiento de servicio de publicidad Beacon. El objetivo de Beacon era informar a los usuarios sobre lo que sus amigos estaban comprando y qué sitios visitaban aparte de Facebook. Este servicio no funciono.

3. Mencione y describa algunas de las opciones que los gerentes de facebook tienen para balancear la privacidad y la rentabilidad. ¿cómo puede facebook proteger mejor la privacidad de los usuarios? ¿cuál sería el impacto sobre su rentabilidad y modelo de negocios?

Los gerentes de Facebook pretenden ajustar los términos de servicios para recibir la propiedad de los derechos sobre la información contenida en los perfiles eliminados. Votaciones abiertas con usuarios que utilizan el Facebook con el fin de aprobar nuevos términos de privacidad para con los usuarios, que permiten que Facebook guarde la información en su totalidad de aquellos que desactivan o eliminan sus cuentas en esta red social.

Facebook ofrece políticas de privacidad que hay que configurar con mucho cuidado, el problema es la falta de conocimientos de la mayoría de los usuarios que no lo hacen y por eso los riesgos son mayores. Facebook debería de proteger la privacidad de sus usuarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com