ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNACIONALIZACION SINONIMO DE EXPORTACION


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Informes  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

INTERNACIONALIZACION SINONIMO DE EXPORTACION

Sin duda alguna cada nuevo despertar nos enfrenta a un mundo más agitado, mas tecnológico, más competitivo y más  globalizado, creando la exigente necesidad de buscar mercados extranjeros y no depender únicamente de la economía local para poder permanecer en esta nueva revolución económica. La INTERNACIONALIZACION permite Diversificar productos y mercados, afrontar la competencia internacional y la situación de la economía nacional, Ganar competitividad mediante la adquisición de tecnología,  know how y capacidad gerencial obtenidas en el mercado, Hacer alianzas estratégicas con empresas extranjeras para reducir costos, mejorar la eficiencia en la cadena logística, Disminuir el riesgo de estar en un solo mercado, Vender mayores volúmenes para utilizar la capacidad productiva de la empresa y hacer economías de escala, Aprovechar ventajas comparativas y las oportunidades de mercados ampliados a través de acuerdos preferenciales.

¿COMO EXPORTAR?

Para que una empresa colombiana pueda internacionalizar su producto y así potencializar toda su capacidad productiva y reducir la hiperdependencia local debe realizar los siguientes pasos:

  • Registrarse ante la cámara de comercio.
  • Inscripción como exportador  mediante el Registro Único Tributario (RUT) que se realiza ante la DIAN.

  • Estudio de mercado: Implica investigar previamente los mercados potenciales, sus condiciones y exigencias. Esta investigación de mercados debe ser rigurosa porque de ella dependerá en gran medida el éxito o fracaso de la exportación.
  • Evaluar la calidad del producto: La calidad debe ser la requerida por el mercado, teniendo en cuenta las expectativas del cliente. Se puede considerar certificaciones de calidad internacional.

  • Considerar el valor agregado: Características que le dan al producto un factor diferenciador y a su vez un mayor potencial comercial teniendo en cuenta la competencia.
  • Evaluar la relación de calidad/precio: La empresa debe contar con las condiciones necesarias para enfrentar nuevos retos como establecer precios competitivos y a su vez cumplir con los estándares de seguridad en la calidad de los productos.
  • Considerar la adaptabilidad: Adecuación del producto de acuerdo a las distintas necesidades y condiciones de cada mercado, teniendo en cuenta barreras culturales, regulación, atributos físicos y de empaque del producto.
  • Identificar la partida arancelaria: La partida arancelaria de un producto es un código numérico que lo identifica a nivel mundial para fines aduaneros. Con la partida arancelaria de un producto, se puede determinar cuáles son los vistos buenos emitidos por parte de agencias nacionales y tramites que serán necesarios para su exportación y/o importación, además, permite consultar estadísticas de comercio exterior.
  • Evaluar la logística y distribución física internacional: Analizar las rutas y la disponibilidad de transporte del producto hacia los países que ha preseleccionado, analizar el  costo del flete, seleccionar el envase, empaque y embalaje adecuado para el producto.
  • Factura proforma: cotización internacional es generada por el exportador ante el requerimiento de un comprador externo, permitiéndole solicitar de manera previa las licencias o permisos de importación.

Esta factura proforma, una vez sean aceptadas las condiciones por el cliente en el exterior, servirá como contrato de compraventa internacional por lo cual es importante que contenga la siguiente información:[pic 1]

  • Factura comercial: Teniendo en cuenta lo pactado previamente con su comprador en la factura proforma y los ajustes a la misma, el exportador debe proceder a elaborar la factura comercial con en el Incoterm acordado.

Este documento resulta imprescindible en cualquier transacción comercial, es una cuenta de cobro por los productos que se envían al comprador en el extranjero y debe elaborarse de conformidad con las normas estipuladas por la DIAN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (288.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com