ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNET, ¿CONECTA O AÍSLA?


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

INTERNET, ¿CONECTA O AÍSLA?

El internet es hoy en día la principal fuente de información por todo el mundo. Permite realizar búsquedas rápidas sin mucho esfuerzo más que el de encender nuestro ordenador. Sin embargo nos aísla de descubrir nuevas cosas, nos quita la posibilidad de encontrar lo que no buscábamos o no sabíamos que podría interesarnos.

Al realizar búsquedas en internet estamos dejando que la red nos conozca cada vez más. Con cada búsqueda se quedan almacenados nuestros gustos, preferencias e incluso datos personales de modo que internet ya nos conoce y en vez de mostrarnos la información realmente existente, ahora nos ofrecen lo que, según nuestras anteriores búsquedas, debería gustarnos.

De ese modo, la conexión digital acaba siendo aislamiento. La paradoja es que cuanto más navegamos, menos sabemos lo que piensan los demás. Por lo tanto existe un aislamiento mental pues ya no dedicamos tiempo a investigar para informarnos más respecto a un tema y llegar a una conclusión propia.

En lo que respecta a la construcción del conocimiento, éste se ve afectado, pues se están adquiriendo hábitos sistemáticos y repetitivos en nuestra vida diaria. Cada vez menos personas disfrutamos de la lectura. Hagámonos esta pregunta ¿alguna vez hemos copiado trabajos para la escuela, instituto o universidad optando por alternativas instantáneas a través de sus dispositivos móviles? Pues esto evita la construcción de conocimiento a largo plazo.

Urpi Torrado, gerenta general de Datum, señala que "lo que vemos es que está cambiando el comportamiento de los usuarios y ahora Internet está pasando a ser parte de su vida. Antes era una actividad más de entretenimiento u ocasional, pero ahora se ha incorporado en su quehacer diario”. La adicción al internet es algo que se está volviendo cada vez más común en los últimos años.

No obstante, también es necesario destacar que gracias a los nuevos sistemas de comunicación y el internet, muchas personas ya han establecido negocios propios, los cuales utilizan el internet como plataforma para la distribución de productos o llevar a cabo el contacto con los clientes.

En conclusión, aunque el internet contiene un universo de información, no desarrolla en nosotros la capacidad de análisis y reflexión. Es evidente que la comodidad que brinda el internet motiva siempre a buscar la salida fácil y a aislarnos en el conformismo y la ignorancia. Por ello mantengamos el equilibrio necesario que nos permita conectarnos al mundo virtual sin aislarnos del mundo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com