ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE INTERNET


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2011  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 4

Que uso le dan a Internet los jóvenes de 12 a 16 años?

Introducción:

El objetivo de este trabajo es encontrar, a través de un estudio comparativo, el uso que le dan a Internet los jóvenes de 12 a 16 años de edad de sexo masculino.

Durante los últimos cuatro años, Internet se ha ido convirtiendo en algo tan común en nuestras vidas, como lo es la televisión, el automóvil o la radio. Esta red nos permite acceder a cualquier tipo de información así como comunicarnos con otras personas, sin importar la edad, sexo, raza o cultura. El numero de usuarios de esta red, ha ido creciendo muy rápidamente, lo que significa que cada vez son mas y más las personas que tienen acceso a la red, cosa que años atrás parecía solo realizable por un numero muy reducido de personas. Al igual como el numero de usuarios a crecido, también la información contenida en Internet a ido creciendo y sus contenidos son tan diversos que se puede llegar a encontrar sitios web con contenidos de salud, noticias, deportes y estudios. Toda esta información tiene su lado bueno y útil, pero en Internet no solo se puede encontrar información de utilidad y beneficio, también se puede ver su lado obscuro al encontrarse con paginas de contenido pornográfico o racista. Esto nos lleva a la pregunta: ¿Que estarán viendo en Internet nuestros hijos o los adolescentes? En la televisión se tienen restringidas ciertas películas, pero en Internet aun no existe algún tipo de controlador que nos asegure que los niños no puedan tener acceso a sitios inadecuados o faltos a la moral.

Por otra parte, Internet también nos sirve como un gran medio de comunicación, permitiéndonos comunicarnos con personas situadas en otros lugares tanto lejanos como cercanos y así establecer alguno tipo de dialogo ya sea a través del correo electrónico o e-mail o a través de chats. El e-mail nos permite enviar mensajes a familiares o amigos que se encuentran lejos de nosotros, por lo que podemos estar en contacto con ellos, cosa que años atrás no podía darse. Aún cuando las estadísticas nos dicen que la mitad de la población mundial no conoce el teléfono, por tanto su nivel de avance tecnológico es nulo, la otra mitad puede tener acceso a esta red y aprovecharla al máximo.

La hipótesis que planteamos en este trabajo es que el mayor uso que le dan a Internet los jóvenes es para comunicarse con otra gente. Esto, debido a que los seres humanos necesitamos comunicarnos, ya que somos reacios a la soledad e Internet es un gran medio para hacerlo. La gente joven, debido a su energía vital, gusta de la comunicación e interacción con otras personas, cosa que Internet provee de una gran forma, la cual cada mejora con las diferentes tecnologías que van apareciendo. La comunicación a través de Internet ya no es en base única de texto, sino que ahora se pueden enviar fotos, videos, plantillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com