ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPOL Y LOS PAISES ASOCIADOS NOS DAN DIRECTRICES PARA EVITAR UN CONTAGIO MAYOR AL QUE YA EXISTE DEL CORONAVIRUS


Enviado por   •  9 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

JESUS LIZARRAGA MAZON                                                                                                  30/03/2020

217874659

CLASE OPTATIVA VIERNES 8 PM

INTERPOL Y LOS PAISES ASOCIADOS NOS DAN DIRECTRICES PARA EVITAR UN CONTAGIO MAYOR AL QUE YA EXISTE DEL CORONAVIRUS.

CUAL ES LA SITUACION ACTUAL:

Es importante mencionar los síntomas que presenta una persona infectada con este virus: Fiebre, cansancio, y tos seca. Algunas personas podrán presentar también dolor, congestión y secreción nasal, dolor de garganta o diarrea.

Las personas de avanzada edad y las que presentan patologías previas son las mas vulnerables por lo cual son las que más cuidados deberán tener.

 Los métodos de infección por las gotitas producidas al toser o estornudar o el contacto con objetos contaminados por dichas gotitas, es decir que después del contacto con estos objetos llevamos nuestras manos a la boca, ojo o nariz por donde el virus podrá entrar al cuerpo de la persona.

Para estos casos de contagio se recomienda lo siguiente: lavado de manos constantemente, evitar toarnos la cara sin lavarse antes las manos, mantener una distancia considerada con las demás personas y lavar y desinfectar equipos de trabajo. En caso de presentar algún síntoma evitar automedicarse y visitar los centros de salud autorizados.

Algo muy importante es estar informados de fuentes oficiales, así como seguir los pasos que el gobierno recomiende para evitar una propagación mayor de este virus.

A partir de que se dio a conocer de este virus han surgido también fraudes y estafas por que se recomienda estar al pendiente esto puede ser por medio telefónico o por redes sociales. También puede correr el riego de recibir programa maligno en sus correos con links falsos para robar su identidad por eso es muy importante no abrir ningún archivo si no es de una fuente confiable.

Es importante mencionar que esto es un protocolo a nivel mundial con recomendaciones que cada gobierno de todos los países deberá informar a los ciudadanos, es de gran relevancia la unión de los países para la pronta erradicación y vacunas contra este virus.

MANEJO DE CADAVERES

A finales del año 2019 en una población de china surgió un virus llamado coronavirus y la OMS declaro pandemia por la cantidad de muertos que ha ocasionado este virus que hoy ya está en nuestro país antes pasando por muchos países donde se propago.

Ya adentrándonos al tema principal hablaremos de los protocolos que se deben seguir para el manejo de cadáveres que sufrieron en vida del contagio de este virus, a estos cadáveres deberán ser considerados del grupo 2 por el riego de contacto y el manejo de estos al igual que otros virus este deberá seguirse ciertos pasos para así evitar un mayor contagio.

A continuación, daremos una breve explicación del protocolo a seguir para evitar un posible contagio para las personas que tendrán que ver con estos cadáveres es decir médicos o enfermeros, quien hace la autopsia y los mismos familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com