ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LA ECONÓMIA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LA ECONÓMIA

Vamos a realizar un estudio sobre la importancia de la intervención del estado mirandolo desde el desarrollo economico, la compensación a los estados de desigualdad social donde genera diferencias económicas. El estado interviene en la economia  porque el mercado no es lo bastante estable para mantenerse, ni resolver los problemas que causan los mismos.

La intervención del Estado en las diferentes economías se debe principalmente a la necesidad de buscar el equipo. De equilibrio de principios generales de sobre sustentabilidad y de justicia social.

De de ayer que es necesario que el Estado a partir de proyectos nacionales de desarrollo justos y sustentables no te permitan el futuro del desarrollo en el equilibrio relativo a las fuerzas del mercado así, así es que en las economías abiertas en un mercado necesitan de la regulación tanto nacional como internacional a través de un Estado fuerte con capacidad padre a generar normas que permitan promover la globalización económica Y sus incidencias en el mercado interno.

Esta intervención del Estado en  la economía, permite la implementación de políticas económicas para una sostenible producción de los bienes de capital, Y conseguir así más fuentes de ingresos, que a su vez generen políticas de distribución Y equidad social, implementando programas gubernamentales que intente atenuar las vicisitudes de los grupos más vulnerables de la población.

Es así, que en Colombia los gobernantes  han buscado el crecimiento económico a través  de la apertura económica. Para ello se ha dispuesto del incremento a través de exportaciones, disminución  De aranceles E impuestos para que los bienes y mercancías lleguen al país con precios a la venta bajos, Y ser útiles a los empresarios pequeños.

Igualmente Colombia ha venido trabajando en el tema de la  globalización, por lo cual ha tenido que enfrentar un gran reto en la economía de las empresas E industrias qué han tenido Que ajustarse a las necesidades de los mercados extranjeros. Es por eso que muchas de estas empresas están modernizando su planta de producción Y comercialización con nuevas tecnologías que permitan la reducción de procesos para afrontar los pedidos de los mercados colombianos y extranjeros. Está globalización tiene como objetivo competir con otras empresas del mismo sector mostrando calidad en los productos ofrecidos para satisfacer necesidades de los clientes; todo con miras a conquistar nuevos mercados lo cual traería un posible aumento en las exportaciones.

Lo expuesto, determina la razón por la cual el Estado interviene y debe intervenir en la economía, ya que, está obligado a implementar estrategias para la organización de los mercados Y las líneas de producción, la expansión de la demanda, la  generalización de los sistemas de crédito, el establecimiento de un clima social Y organizacional para el bienestar general de la población.

Esta globalización, Hoy en día, se ha vuelto más dinámica principalmente en razón a la apertura de la revolución informática, hecho que ha incidido considerablemente en la liberalizacion de varias líneas de producción. Lo que ha hecho que el Estado intervenga en muchas formas, desde un simple control O en una intervención más directa en el comportamiento de elementos básicos de la economía como el consumo, la oferta O hasta el ahorro. Dentro de las herramientas con las que cuenta el Estado para intervenir se tiene entre otras: los impuestos, los subsidios, Control y regulación de precios; herramientas que en su aplicación puede incidir directamente en la capacidad de consumo de la gente, en la oferta empresarial Y la productividad de esta, En el nivel de ahorro en la población, y colateralmente en la inflación E incluso en el valor de la moneda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com