ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION SOCIAL


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

1. Cual fue la problemática social observada. (Planteamiento del problema).

2. Objetivo general.

3. Objetivos específicos.

4. Plantee una alternativa de solución a la problemática social observada.

1. La delincuencia juvenil es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, siendo uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad. La delincuencia juvenil es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de una sociedad, es un problema social mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, Conscientes de que existen factores tales como la falta de empleos y la extrema pobreza de la mayor parte del estrato poblacional, factores difíciles de cambiar a través de decisiones propias y cuyo compromiso repite sobre el Estado; pero que a través de la labor humanista dirigida a defender la familia como núcleo que forja la calidad, así como a orientar a los jóvenes a utilizar mejor su tiempo libre en desarrollo de los diferentes programas educativos.

2. OBJETIVO GENERAL

Fortalecer la participación de las familias en el acompañamiento autoestima y la salud mental de las poblaciones más vulnerables, como los jóvenes adolescentes, a fin de que estos encuentren apoyo, afecto y comprensión familiar.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Desarrollar programas tendientes a manejar el tiempo libre mediante la práctica de deportes y actividades sanas

2. Proponer la aplicación de métodos o programas para prevenir la delincuencia juvenil en los jóvenes entre los 11 y los 15 años.

3. Concientizar a los jóvenes para que se vinculen a los programas que ofrecen las juntas comunales y alcaldías municipales en pro de la resocialización y mejoramiento en los trastornos antisociales de la personalidad.

4. Una solución a esta problemática es la mayor participación del Estado utilizando programas a fin de ocupar a estos jóvenes, creando iniciativas o por la empresa privada con programas comunitarios, que incentiven actividades sanas mediante el asesoramiento de la familia, protección juvenil, educación e intervención social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com