ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION SOCIAL


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PINOTEPA

Docente: Edgar Luis García Vargas

Alumno: Wilber Soriano Canseco

Materia: FUNDAMENTOS DE TELECOMUNICACIONES

SEMESTRE: 4 GRUPO: A

UNIDAD: 3

TRABAJO: Sesión 1 ( Multiplexación)

Santiago Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Oaxaca.

Multiplexacion

En esta sección se vio la utilidad, definición y diferentes tipos de la multiplexación ya que este es una técnica que permite la transmisión de señales ya que es la combinación de dos o más canales de información en un solo medio de transmisión usando un dispositivo llamado multiplexor este dispositivo se encarga de la transferencia de la información a los canales.

TDM División por Tiempo

La multiplexación por división de tiempo (TDMA) es una técnica que permite la transmisión de señales digitales y cuya idea consiste en ocupar un canal este debe ser normalmente de gran capacidad de transmisión a partir de distintas fuentes, de esta manera se logra un mejor aprovechamiento del medio de transmisión ya que distribuye las unidades de información en ranuras alternas de tiempo. Este tipo también tiene uso en la telefonía celular, esto es posible mediante el uso de TDMA se divide un único canal de frecuencia de radio en varias ranuras de tiempo (seis en D-AMPS y PCS, ocho en GSM).

FDM División por Frecuencia

La mutiplexacion por división de frecuencia, esta técnica realiza el acceso al medio se realiza dividiendo el espectro disponible en canales, que corresponden a distintos rangos de frecuencia, asignando estos canales a los distintos usuarios y comunicaciones a realizar, sin interferirse entre sí, esta es usada en múltiples protocolos de comunicaciones, tanto digitales como analógicas, principalmente de radiofrecuencia, y entre ellos en los teléfonos móviles de redes GSM.

WDM División de Longitud

Este tipo de multiplexacion es una tecnología la cual varias señales sobre una sola fibra óptica mediante portadoras ópticas de diferente longitud de onda, usando luz procedente de un láser o un LED. El dispositivo que une las señales se conoce como multiplexor mientras que el que las separa es un demultiplexor.

CDM División de Código

Por ultimo esta el de división de código este es un término genérico para varios métodos de multiplicación o control de acceso al medio basado en la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com