ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea Del Pueblo


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

IDEA SOBRE EL PUEBLO

La definición de pueblo son los miembros que conforman una nación, o sea al conjunto de personas unidos por lazos territoriales, culturales, étnicos, históricos, religiosos, lingüísticos, y al de los miembros que conforman una nación, o sea al conjunto de personas unidos por lazos territoriales, culturales, étnicos, históricos, religiosos, lingüísticos, y fundamentalmente de pertenencia a una gran familia.

En los textos de Sabine nos dice “la idea de que el gobierno se basaba en un pacto entre el gobernante y el pueblo era mucho más antiguas que las modernas teorías del derecho natural, ya que estaba implícita en la relación entre un señor feudal y sus vasallos. En esta concepción más antigua el pueblo o comunidad figuraba como corporación” (George, 1994:335)

Lo que él nos dice Jean Bodin es que para que sea el pueblo o súbditos deben de tener en común por ende a el soberano y ya después se desprenderán más cosas en común, pero lo principal es el soberano.Para poder definir que integraba un estado solo nos mencionaba a el soberano y los súbditos, que este súbdito es el pueblo o los ciudadanos el que está gobernado por este que es el soberano y decía

“Puede haber entre los ciudadanos innumerable relaciones además de la sujeción a un soberano común, pero es la sujeción que los hace ciudadanos. Puede tener o no un lenguaje o una religión comunes. Diversos grupos entre ellos tener leyes o costumbres locales peculiares toleradas por el soberano” (George, 1994:317)

Diferencia lo que es una nación de un estado el estado república no existe sin un soberano, alguien que lleve el mando.

Ahora hay dos dilemas de echo siempre me las he preguntado sabiendo si el pueblo es lo mismo que los ciudadanos o si es el soberano lo que de verdad tienen en común. Y Hobbes en su análisis había sido mostrar que “una comunidad como tal es una ficción, que no tiene existencia salvo que en la cooperación de sus miembros, que esa cooperación se debe siempre a las ventajas que ella deriva para sus miembros como individuos, y que solo llega a ser comunidad porque algún individuo es capaz de ejercer un poder soberano”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com