ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas principales del primer texto.doc


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Ideas principales del primer texto:

1. El documento científico de mayor autoridad que se ha emitido sobre el tema del calentamiento global señaló que los signos preocupantes ya están comenzando a verse con el crecimiento de las mareas, ondas de calor asesinas, sequías graves y huracanes más potentes.

2. Un grupo integrado por centenares de científicos y representantes de 113 gobiernos, exhibió de manera unánime el calentamiento global como una amenaza existente y que se va agravando día a día, indicaron algunos de los funcionarios del grupo a The Associated Press.

3. Los expertos que escribieron el informe se basaron en años de investigación, revisada por otros científicos, mientras que funcionarios gubernamentales lo editaron con el objetivo encaminado a obtener una aprobación unánime de los gobiernos del mundo.

Elegí estas ideas principales por que en ellas se explica el contenido del documento científico que se emitió por un grupo integrado por centenares de científicos y representantes de 113 gobiernos, sobre el calentamiento global habla de sus principales consecuencias,

Ideas principales del segundo texto:

El calentamiento global podría estar ocasionado no sólo por el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, sino también y principalmente por los cambios en la intensidad de los rayos cósmicos que llegan a la Tierra, y que alteran la nubosidad de nuestro planeta.

Se sabe que los rayos cósmicos y la actividad magnética del Sol influyen en las fluctuaciones climáticas en escalas temporales de décadas, siglos o milenios. En intervalos de tiempo aún más largos, las transformaciones del entorno galáctico han llegado a tener consecuencias tan drásticas como la que refleja la teoría geológica “Tierra bola de nieve”, que señala que en un pasado remoto nuestro planeta estuvo totalmente cubierto por hielo, incluidos los océanos.

Si la reacción del Sol ante dichos rayos fue débil y, por tanto, la intensidad de la incidencia de los rayos en nuestro planeta fue alta, en la Tierra se dieron condiciones climáticas frías La más reciente de estas situaciones fue la Pequeña Edad de Hielo, que culminó a mediados del siglo XIX. Alrededor de 1850.

En estas ideas principales me interesaron explica que el calentamiento global no solo se debe al aumento de dióxido de carbono en la atmosfera sino también por los cambios en la intensidad de los rayos cósmicos que llegan a la tierra, explica cómo es que todo esto sucede,

En mi opinión el tema del calentamiento global se ha hecho muy famoso en estos días y esto es debido a que el calentamiento global está afectando el mundo considerablemente, y lo más grave es que pareciera que no estamos haciendo mucho o tal vez nada por acabarlo, si no que estamos ayudando a que crezca más, con todas las acciones que sin tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com