ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad, diversidad y pluralismo


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 3

Durante una conferencia que se llevó a cabo el 2 de noviembre del 2001, llegaron a unos acuerdos sobre la diversidad cultural donde promueven las siguientes declaraciones:

Esta afirma que " la amplia difusión de la cultura y la educación de la humanidad para la justicia, la libertad y la paz son indispensables a la dignidad del hombre y constituyen un deber sagrado que todas las naciones han de cumplir con un espíritu de responsabilidad y de ayuda mutua".

Al igual que la cultura debe ser considerada como el conjunto de los rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social y que abarca, además de las artes y las letras, los modos de vida, las maneras de vivir juntos, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias.

IDENTIDAD, DIVERSIDAD y PLURALISMO

La originalidad de cada raza y la convivencia mutua entre la gente y los grupos son propio de cada cultura y debe de formar parte del patrimonio de la humanidad y ser reconocida pero para ser reconocida requiere de convivir con otras culturas y conocer sus dinámicas y diferencias de las propias esto nos permitirá desarrollarnos y capacitarnos en nuestra vida pública.

Interactuar con otras culturas nos permite desarrollarnos tanto en el ámbito económico porque nos permite conocer su manera de sobrevivencia, como en el ámbito espiritual o moral porque conocemos su forma de vivir, sus actividades en familia y dinámicas.

DIVERSIDAD CULTURAL Y DERECHOS HUMANOS

La libre circulación de nuestra cultura permite que a través de medios de comunicación, el saber científico y la tecnología otras culturas nos conozcan y se desarrolle la diversidad cultural que es parte de los derechos humano y nos dice que todo persona pueda hablar en la lengua que sea y desarrollar sus propia creencia siempre y cuando no afecte a los derechos humanos de otra persona.

DIVERSIDAD CULTURAL y CREATIVIDAD

Toda creación tiene un origen pero si no es expandido a generaciones futuras nuestro patrimonio si pierde, es por eso que en la actualidad hay muchos campos económicos y tecnológicos, permitiendo que la creatividad cultural se desarrolle en industrias culturales tanto en el ámbito local como internacional siendo estas protegidas por el derecho de autor.

El mercado por sí solas no pueden garantizar la preservación y promoción de la diversidad cultural por eso es necesario reforzar la cooperación y la solidaridad internacionales destinadas a permitir que todos los países establezcan industrias culturales viables y competitivas.

La UNESCO está en un debate internacional tratando de profundizar en los problemas relativos con la diversidad cultural haciendo conciencia a los países más desarrollados lo importante que es el intercambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com