ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación De Los Elementos Del Delito


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

IDENTIFICA LOS ELEMENTOS DEL TIPO PENAL.

DELITO

BIEN JURÍDICO PROTEGIDO

CONDUCTA

SUJETO ACTIVO

SUJETO

PASIVO

AGRAVANTE

ATENUANTE

Estupro Libertad sexual. Al quien tenga copula con personas. Al que. Persona (mayor de 12 y menor de 18 años) No hay. No hay.

Violación Libertad sexual. Por medio de violencia física o moral realice copula con una persona de cualquier sexo.

COPULA: introducción del miembro viril en el cuerpo de la victima por vía vaginal o anal. A quien. Persona de cualquier sexo. (Ofendido.)

Victima. - introduzca por vía vaginal o anal cualquier objeto distinto al mimbro viril.

- Sin violencia y con fines lascivos tenga copula o introduzca por la vía vaginal o anal cualquier objeto o instrumento distinto al miembro viril a una persona menor de 12 años o persona privada de la razón o sentido o cualquier otra enfermedad o cualquier otra causa que no pueda resistir.

**Copula con violencia aumenta el mínimo y el máximo de la sanción en una mitad.

No hay.

Incesto Libertad sexual. Copula con su descendiente (y éste con aquel y los hermanos entre sí con conocimiento de éste parentesco) El ascendente, (descendente según él caso ) Descendiente. Sanción aplicada al ascendente de uno a seis años d prisión y d doce a ciento ochenta días de multa. Incesto cometido por el descendiente o por los hermanos, de 6 meses a 3 años y de 12 a 180 días de multa.

Hostigamiento Sexual Libertad sexual. Asedie reiteradamente a personas de cualquier sexo. A quien, el hostigador. A persona. Valiéndose de su posición jerárquica de la relaciones laborales, docentes o cualquier otro.

**Si es servidor público será destituido de su cargo y sancionado.

** si es reincidente recibirá sanción de 6 medes a 2 años de prisión No hay.

Abuso Sexual Libertad sexual. Ejecute en ella un acto lascivo o la obligue a ejecutarlo. A quien. Una persona, en ella. **si hiciere de violencia física o mora, el mínimo y el máximo de sanciones se aumentan en una mitad.

**Obligar a tener sexo oral a cualquier persona por medio de violencia física o moral, de 4 a 10 años de prisión y de 100 a 300 días de multa.

**Cometido lo anterior con un menor de 12 años, persona privada de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com