ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilustracion, Immanuel Kant


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la Ilustración?  Immanuel Kant

Jesús Alberto Cabrera Guin

A01169036

Immanuel Kant fue un filósofo alemán que vivió en la época de la ilustración, una época de aparente evolución de la mentalidad humana, una evolución que involucra el uso de la razón  y el pensamiento humano al momento de la toma de decisiones  para abolir los problemas que la humanidad atravesaba entonces.

Kant comienza definiendo la ilustración como “el abandono por parte del hombre de una minoría de edad cuyo responsable es el mismo.”  A pesar de que hay cada vez más personas que se atreven a acercarse a la ilustración, la humanidad como tal está muy lejos de una ilustración completa. Esto es debido prácticamente a la pereza o cobardía o conformidad mental de la mayoría de las personas,  ya que en lugar de crear un criterio o una conciencia propia, usar su propio razonamiento, se les hace más fácil recurrir al conocimiento y criterio de otras personas.

En este punto nace un nuevo problema, los tutores. Estas son aquellas personas supuestamente ilustradas que ayudaban a que tu mentalidad abandonara esa condición de minoría de edad y entrara a una mentalidad adulta, de razonamiento y entendimiento, con criterio propio. Según Kant estas personas lejos de realizar esta ilustración a sus pupilos, los llenaban de miedos y dudas, les exponen esta nueva mentalidad de mayoría de edad exponiendo el peligro que implica valerse por su propio entendimiento. Esto hace que muchas personas se queden en ese estado de minoría de edad, conformándose con simplemente dejarse llevar por los demás y esto dificulta el proceso de ilustración.

También menciona que es importante la libertad para poder ejercer el completo uso de la razón y el criterio propio. Expone que sin la libertad de expresar tus ideales y tu criterio propio no puedes llegar completamente a una mayoría de edad mental, ya que esta consiste en tener un uso de razonamiento y poder compartir y defender tus ideales ante los demás.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com