ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Y Pedagogía


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  189 Visitas

Imagen y pedagogía

Javier Arévalo Zamudio

La imagen puede ser utilizada como un recurso expresivo, donde identificamos elementos de forma fácil o difícil, dependiendo de los conocimientos previos que hagan referencia a la imagen que se tiene visualizada.

Es de suma importancia saber identificar y analizar los límites del marco de una imagen, ya que estos forman parte de su historia. Además, también se debe tomar en cuenta el propósito que se quiere lograr al proyectar una imagen, ya que su significado depende del mismo.

Literalmente nos han educado con imágenes, es decir, la visualización de una imagen no es producto de la convicción y la reflexión. En cambio, educar para la imagen significa conocer los factores que determinan génesis, su dinámica interna y la forma en que son percibidas por un sujeto determinado.

Debemos tomar en cuenta que toda imagen puede ser estudiada por expertos e inexpertos, y que éstas responden a intereses conscientes o inconscientes de ciertas instituciones.

Por lo tanto ésta cuenta con características específicas, como la expresión, demostración, análisis, emoción y la capacidad de esquematizar; elemento fundamental en el terreno educativo, donde es usada frecuentemente por los profesionales docentes.

La imagen en sí es un elemento fundamental para la comprensión y adquisición del conocimiento; solo que los medios que hacen uso de ellas, tratan de usar la percepción del sujeto a su favor y con fines ajenos a la mejora del comportamiento humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com