ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto causado en la sociedad por la pena de muerte y la factibilidad de la abolición en el mundo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.839 Visitas

Página 1 de 2

Comisión: Tercera Comisión

Tópico: B: Impacto causado en la sociedad por la pena de muerte y la factibilidad de la abolición en el mundo.

País: Estados Unidos

Nombre del delegado: Carmen María Fuentes García

Antecedentes: La pena de muerte o pena capital ha existido a la par con la humanidad, es bien sabido que los griegos tuvieron gran influencia cultural en Roma, al igual que el pueblo hebreo dejó testimonios de la existencia de esta sanción. Así pues esta sanción es conocida desde los primeros tiempos de la humanidad, y puede decirse que en todas las culturas, teniendo algunas variantes como por ejemplo el tipo de delitos por los que se imponía, siendo el más común el delito de homicidio. Es la privación de un bien jurídico que el poder público, a través de sus instituciones, impone a un individuo que ha cometido una acción perturbadora del orden jurídico. Al principio de la historia la pena fue el impulso de la defensa o de la venganza, es decir, la consecuencia de que un ataque injusto.

Actualmente la pena de muerte ha pasado a ser un medio con el que cuenta el Estado para preservar la estabilidad social.

Posición: Mi delegación está a favor de la pena de muerte ya que es una manera de mantener el orden en nuestra sociedad, ya que en la actualidad la corrupción se vive e incrementa a diario y necesitamos un medio para acabar con ella y es así que mi delegación decidió aplicar esta sanción para evitar el incremento y tener mejores resultados en nuestra búsqueda del bienestar de nuestra población ya que a la hora de sentenciar a los criminales se busca que se por algo justo y necesario así poder evitar la muerte de gente inocente y castigar a los culpables.

Justificación: Mi delegación ha demostrado que con la pena de muerte se ha disminuido la delincuencia en nuestro país y se ha visto que el nivel de seguridad ha aumentado notablemente en los últimos años, otra de las razones por las que mi delegación acepta la pena de muerte es para ahorrar ingresos en cuanto a lo que es gastado para el mantenimiento de los presos y de las cárceles, ya que está comprobado que intentar dar una rehabilitación a los presos y tratar de volverlos ciudadanos confiables no ha dado buenos resultados ya que muchos de los criminales vuelven a delinquir y a provocar más inseguridad. Es por eso que mi delegación piensa que es mejor la pena de muerte ya que infunde terror en los delincuentes evitando que caigan en actos delictivos. Cuando se sentencia la pena de muerte no muere gente inocente ya que antes de dar la última palabra se investiga para matar a los verdaderos culpables, no se agrede ningún derecho ya que ellos ante todo están siendo causantes de problemas en la sociedad y para mi delegación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com