ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la COVID-19 en la consecución del desarrollo sostenible: Una Revisión


Enviado por   •  11 de Julio de 2023  •  Síntesis  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

"Impacto de la COVID-19 en la consecución del desarrollo sostenible: Una Revisión

El documento en cuestión, titulado "Impacto de la COVID-19 en la consecución del desarrollo sostenible: Una Revisión", fue publicado el 4 de julio de 2021 en la revista "Revista de investigación Agropecuaria Science and Biotechnology" por los autores Víctor Gómez y Hurley Quispe-Ccasa, pertenecientes a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Perú.

El objetivo de la investigación es analizar el impacto de la pandemia de COVID-19 en la consecución del desarrollo sostenible. Los autores buscaron examinar cómo la crisis sanitaria ha afectado los avances hacia los objetivos de desarrollo sostenible y proponer medidas para abordar los desafíos y oportunidades surgidos a raíz de la pandemia.

El estudio se centra en identificar el impacto de la COVID-19 en la consecución del desarrollo sostenible, abarcando variables relacionadas con la reducción de la pobreza, igualdad de género, acceso a la educación, salud, sostenibilidad ambiental, entre otros aspectos clave de los objetivos de desarrollo sostenible.

En cuanto a la metodología utilizada, los investigadores han empleado un enfoque mixto que combinara métodos cuantitativos y cualitativos. Esto les habría permitido recopilar y analizar datos tanto numéricos como descriptivos para obtener una comprensión más completa del impacto de la pandemia en el desarrollo sostenible. Es posible que hayan utilizado herramientas como encuestas, análisis de datos estadísticos y revisión bibliográfica para obtener información relevante.

En cuanto a los resultados y hallazgos, los investigadores encontraron efectos significativos de la pandemia en la consecución del desarrollo sostenible. Han identificado desafíos en áreas clave como la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria, la salud, la educación y la protección del medio ambiente. También destacan la necesidad de implementar estrategias y políticas adecuadas para mitigar estos impactos negativos y promover la sostenibilidad en el futuro.

Es importante tener en cuenta las limitaciones específicas de la investigación. Los investigadores han enfrentado desafíos en la recopilación de datos debido a las restricciones impuestas por la pandemia y la disponibilidad limitada de información en algunos casos.

En cuanto a un hallazgo personal como estudiante de administración de empresas, basándome en la importancia y relevancia del tema tratado en el artículo, encuentro motivación en profundizar mi conocimiento sobre cómo las empresas pueden contribuir a la consecución del desarrollo sostenible y adaptarse a las nuevas realidades impuestas por la pandemia. La investigación me inspira a explorar soluciones empresariales innovadoras y sostenibles que aborden los desafíos actuales y contribuyan al logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com