ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de covid 19 en el Сaqueta


Enviado por   •  27 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

¿La pandemia - COVID 19 ha sido el eje principal del decaimiento económico del Caquetá?

En los momentos de crisis, solo la imaginación

es más importante que el conocimiento”

Jhon Maynard Keynes

La pandemia epidemiológica actual ha impactado drásticamente cada una de las dimensiones de la vida humana en especial la economía ya que ha sido afectada grandemente, lo cual ha causado un decaimiento económico forzoso, aunque ha sido en todo el mundo, nosotros los Caqueteños hemos visto en nuestro departamento del Caquetá, que este sufre un descenso económico, en donde se reflejan diversos aspectos que enmarcan esta complicación. Muchos de los entes Gubernamentales exponen que esta crisis se debe a la cepa de los coronavirus – COVID 19, por lo tanto, con el confinamiento obligatorio ha provocado que empresas cierren y generen desempleo. El departamento del Caquetá es uno de los golpeados por esta crisis económica, y no solo se debe a la pandemia, sino también a la falta de oportunidad laboral, a las políticas y a la falta de recursos. ¿Es la pandemia en realidad el eje principal del decaimiento económico del Caquetá?

A mediados de marzo del 2020, se iniciaron los protocolos de bioseguridad, los cuales generaron grandes cambios económicos, sociales, políticos y culturales. Es decir, la pandemia – Covid 19 hizo parte de este decaimiento económico, considerando que muchas de las personas y dueños de empresas dejaran sus labores por el pánico a ser contagiados y la aprensión a las medidas que se establecieron a nivel Gubernamental.

Ante esta dificultad, algunas personas empezaron a crear una nueva forma de sustento, y utilizar la imaginación y los medios que tenían a la mano e implementaron el uso de las herramientas tecnológicas, la educación virtual, el fortalecimiento del teletrabajo y creación de nuevos negocios para obtener algún ingreso frente a este decaimiento económico.

Según la pandemia los productos como el alcohol, los tapabocas, los guantes obtuvieron un incremento de venta tanto que algunas empresas de licores, qué se decidieron a producir alcohol del alcohol etílico, aquí en el Caquetá los tapabocas artesanos influyeron a obtener nuevos ingresos económicos.

la pandemia es unas de las principales causas del decaimiento económico, lo cual ha modificado el sentido económico porque nos hizo pensar en que es lo primordial que necesitamos en un confinamiento.

La pandemia está dejando grandes enseñanzas en todos los aspectos de nuestras vidas social, económico y político.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com