ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Educacion A Distancia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN:

El tema, la importancia de la educación a distancia llamada también "educación virtual" es una modalidad de la educación formal que consiste en un proceso de enseñanza-aprendizaje diferido en el tiempo. Presenta una serie de características y está dirigida principalmente a las personas que trabajan o que no pueden asistir a un centro educativo, de manera presencial.

La diferencia entre la Educación Presencial y la Educación a Distancia radica en un conjunto de propuestas, ya que la modalidad presencial es una manera más completa, es decir el alumno aprende mejor, saliendo de una serie de dudas de manera rápida y eficiente, en cambio la educación a distancia tiende a tener algunas de limitaciones, pero también es una manera más libre de estudiar, la educación a distancia se sustenta en un conjunto de principios, de los cuales los más importantes son: democratización, masificación, contribución al desarrollo nacional, innovación educativa, optimización de la inversión y del tiempo de ocio, etc.

La importancia de la Educación a Distancia, radica principalmente en que será la modalidad que reemplace a la educación presencial, por esta razón podríamos llamarla educación del futuro, ya que es una forma donde muchas personas pueden cumplir sus objetivos de estudio, además esta manera de estudiar nos facilita poder trabajar a tiempo completo y poder estudiar sin necesidad de estar preocupándose por asistir a clases de manera presencial.

MARCO TEORICO

Desde hace ya un tiempo se viene conociendo la educación a distancia como una forma de estudio que, con el pasar del tiempo se está llevando más a cabo de una manera mundial; antiguamente esta manera de educar era más usual por correspondencia pero con el paso del tiempo y gracias al desarrollo del internet, de las redes y la tecnología de información se ha ido perfeccionándose más y brindándose con mayor calidad.

La educación a distancia es una forma de dar facilidades a muchas personas, estas facilidades dependen de las necesidades de cada individuo; es decir, tiene que ver mucho con lo referido a cuestiones económicas, trabajo, etc. Es por ello que la educación a distancia viene siendo una buena perspectiva de ayuda a las personas que desean salir delante.

La educación a distancia es como su mismo nombre lo dice una modalidad de educación en la cual no es necesario que el estudiante asista físicamente a la escuela, universidad o lugar específico, sino que esta forma de educar es transmitida con la ayuda del internet, es decir esta modalidad permite lograr lo mejor de sí por medio de diferentes formas o métodos, tácticas y los medios por la cual los profesores tengan una mejor forma de enseñanza hacia los alumnos y ellos un mejor aprendizaje.

Esta forma de educar se rige principalmente a un proceso de información que es auto dirigido por el mismo estudiante, es decir el estudiante se ayuda del material que se le es envía por correo electrónico para poder estudiar y luego se da respuesta a sus inquietudes y finalmente es evaluado de todos los conocimientos adquiridos por el material más la investigación que el propio estudiante haya realizado por su propia cuenta.

Hay muchos casos en los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com