ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Educación A Distancia En El Perú


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 3

“La importancia de la Educación a Distancia en el Perú”

A comienzo de los años 90 en el Perú se comenzó a utilizar la computadora de manera aislada como una herramienta para la educación, pero estas resultaban costosas y la mayoría solo podía acceder a estas a través de un instituto o mediante alquiler, al término de los años 90 los peruanos comienzan a conectarse a través de sus computadoras en su hogar o por cabinas públicas al internet, conocida como la “Red de redes” que interconecta redes de computadoras entre sí, a partir del año 2000 comienzan a desarrollarse los primeros cursos a través del internet con ayuda de textos impresos, chats de texto y correos, en la actualidad se cuentan con foros, video conferencias, información electrónica, clases virtuales, etc. Herramientas que facilitan el desarrollo de la educación a distancia en el Perú.

El desarrollo de la educación a distancia en el Perú se da inicialmente por cursos técnicos, llegando en la actualidad a desarrollarse carreras universitarias, post grados, entre otros. Tal desarrollo se da principalmente por que los Peruanos encuentran en la educación a distancia un medio para empezar o continuar capacitándose, permitiéndole generar en ellos habilidades que le permitan acceder a un mejor trabajo o generar un negocio que le permitan obtener mejor remuneración, que es uno de los medios que puede generar bienestar para la persona y su familia.

La educación y la tecnología, están generando una oportunidad para la superación personal y profesional de los peruanos, superando los principales problemas como son la distancia y el tiempo, permitiendo llevar la educación a nivel nacional e internacional.

La tecnología brinda facilidades para acceder a la educación, pero a la vez requiere que cada persona genere sus propias técnicas de estudio, sea metódico en el desarrollo de su educación, responsable en cumplir con sus asignaciones y compromisos, las facilidades para acceder a la educación a distancia implican mayores esfuerzos personales y ser “Autodidacta”, logrando cubrir brechas y generando habilidades para el desarrollo profesional y personal.

La mayoría de instituciones educativas del Perú al seguir el tipo de enseñanza presencial, han sido testigos que durante los últimos anos que el peruano emprendedor con ganas de superación se sentía limitado por los horarios y la distancia, debido a que muchos negocios, empresas y compañías operan fuera de la ciudad contribuyendo a la descentralización del país, para lo cual han generado una alternativa ayudados con el desarrollo de la tecnología para generar programas educativos que están contribuyendo a la descentralización del país y de su educación.

La educación a distancia en el Perú está ayudando a mejorar el nivel educativo, tomando en cuenta que el principal pilar de la misma sigue siendo la tradicional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com