ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Clasificación De Las Empresas


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  34.733 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

Introducción:

Las empresas se crean como un grupo social que a través de la administración de los recursos del trabajo y capital cubren ciertas necesidades de una comunidad produciendo bienes y servicios, ayudando además en la realización personal y el avance económico del medio social en el que se desenvuelve.

Importancia:

Siendo nosotros parte de la sociedad que utiliza y necesita el resultado de la producción de las empresas, tanto la administración, organización y clasificación de las mismas se torna imprescindible.

De modo que podemos identificar algunos de los principios que se utilizan para calificar a las empresas que pueden ser: Industriales, Comerciales y de Servicios. Las que a su vez se diferenciaran, de tener capitales privados o públicos.

Influirá en la calificación asimismo, la magnitud de la empresa, si es pequeña, mediana o grande y si su distribución es nacional o internacional. Esta diferenciación ayuda al estado a una mejor supervisión de los capitales invertidos en nuestro país sean nacionales o extranjeros..

Además las empresas deben tener como parte de su estructura diferentes áreas tales como Producción, Mercadotecnia, Finanzas y Recursos Humanos las que a pesar de cumplir distintas labores, se relacionan entre sí por tener un mismo objetivo, la estabilidad y el posicionamiento de la empresa. De modo que se benefician recíprocamente, dando como resultado un mejor funcionamiento e incrementando su rentabilidad.

De igual importancia vendrán a ser los Grupos de Interés, debido a que son ellos quienes dirigen la empresa directamente. En estos grupos encontramos al Entorno Interno que está conformado por los empleados, sindicatos y accionistas. El Entorno Externo que son los Proveedores, clientes, instituciones financieras y los medios de comunicación. El Macro entorno que se rige por diferentes variables tales como culturales, tecnológicas, económicas y políticas siendo éstas determinantes pues la variación en cualquiera de ellas ocasionará cambios en la empresa.

Tomando en cuenta la información recopilada en este texto podemos entender que la clasificación de las empresas es de suma importancia para el equilibrio de la sociedad, el progreso personal de sus empleados y el crecimiento económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com