ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION EN LAS EMPRESAS Y CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO  IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION EN LAS EMPRESAS Y CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGÚN SU CRITERIO

ELABORADO POR: NATALIE ORTIZ FLOREZ, LUZ YEIMY LA ROTA Y ANDREA CAROLINA CASTIBLANCO

ENTREGADO A TUTOR: ANDRES FELIPE RUIZ

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA (UPTC)

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA (FESAD)

ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

CHIQUINQUIRÁ BOYACÁ

AÑO 2016

INTRODUCCION

En el presente ensayo empezaremos a hablar sobre la importancia de la Administración en las empresas, para posteriormente hacer un análisis sobre la evolución que ha venido presentando en hombre con el transcurso del tiempo.

La Unidad  1:          La Administración y las Empresas y el Tema Generalidades sobre la Administración, nos muestran el concepto de Administración, los antecedentes históricos de las empresas, su clasificación  y demás conceptos referentes a la Administración. Teniendo como base todos estos elementos descubriremos la importancia que tiene la Administración de en las empresas en la vida del ser humano, tanto para la vida personal como para lo laboral.

Uno de los precursores de la Administración fue ingeniero estadunidense Frederick Winslow Taylor  quien se preocupa por aumentar la eficiencia de la industria inicialmente de la racionalización del trabajo del obrero y el europeo Henri Fayol, quien desarrolla la teoría clásica aumento de la eficiencia de la empresa.

La finalidad de este trabajo es adquirir conocimientos de esta área, reconocer y aprender el comienzo y la evolución que ha tenido la Administración y la Empresas de tal manera que nos permita descubrir sus características y como nos puede servir a nosotros para formarnos como empresa, cómo conformar una empresa y como ser un buen Administrador.

ENSAYO IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION EN LAS EMPRESAS

La importancia que tiene la Administración en las empresas y en los diferentes campos y su aplicabilidad en la gran mayoría de  que aceres del mundo, radica en el hecho de que esta se relaciona y se complementa con otras ciencias que buscan la consecución  de metas y diferentes objetivos. Desde la antigüedad como lo hemos podido notar la Administración toma gran importancia y apogeo entre las primera civilizaciones, ya que por medio de esta el ser humano comienza a trabajar en grupo, lo cual permite que el hombre se organice y pueda subsistir por sí solo. La Administración nos muestra a través de la historia que es la garante de la transformación y cambio de los primeros pueblos y sociedades antiguas en cuanto a cambios sociales, financieros, políticos, culturales y tecnológicos de dichas épocas. Las primera Administraciones se remontan  a la época arcaica donde por medio de los pocos recursos con los que contaban nuestros antepasados realizaban de manera precaria la administración, los Romanos  fueron ejemplos y antecesores  de una clara administración  antigua, en sus periodos de mandato prevaleció el periodo de la monarquía donde estos eran los únicos capaces de dominar el mundo por encima de cualquier fuerza.

La Administración a través de la historia ha tenido grandes avances tanto en los conocimientos científicos como los conocimientos prácticos, evolucionando de tal  manera hasta en el estudio de la organización administrativa y se han hecho enormes avances en la aplicación de técnicas para mejorar el proceso administrativo.

La Administración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos, pero también es básica emplearla en nuestra vida personal. Un administrador competente trata con táctica a las personas, emplea máquinas y tiene capacidades técnicas para planear en forma eficiente y controlar el sistema de producción que maneja, la administración también se encarga de la organización, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios.

A lo largo del trabajo tomamos en cuenta varios aspectos  para la mejora del proceso de una empresa, cómo lo es la planeación, organización, operación y control, por todos estos motivos logramos concluir  que la administración en cualquier campo de nuestras vidas ya sea en el campo laboral o personal, es de suma importancia para una excelente obtención de resultados y objetivos. No obstante logramos notar  que las empresas son muy importantes para el desarrollo económico de un país y para la humanidad, hay empleo, se impulsa el espíritu empresarial, se obtienen ingresos tanto para los empleadores como para los trabajadores y hay desarrollo de un país mediante la evolución de las tecnologías

La Administración llega hacer la ciencia que reúne y recopila las demás ciencias e involucra ciertas características para el éxito y desarrollo de una compañía como lo es: simplificar el trabajo estableciendo principios, métodos y procedimientos buscando el bienestar de la comunidad aprovechando los recursos y mejorando las relaciones humanas

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGÚN SU CRITERIO

  1. POR SU ORIGEN DE CAPITAL
  • Empresas Públicas: financiadas con recursos del Estado para su funcionamiento.

Ej. Hospitales Departamentales, Colegios Nacionales

  • Empresas Privadas: financiada con recursos de particulares para su funcionamiento

Ej. Talleres de carros, supermercados familiares y centros educativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (348.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com