ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Nutricion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN

A través del tiempo la ciencia se ha encargado de demostrar la importancia de la nutrición para el buen funcionamiento del cuerpo humano. La gran variedad de alimentos que existen nos proveen de todos los elementos que necesitamos para mantener la vida de una manera saludable.

Al igual que un automóvil necesita de gasolina para funcionar o un teléfono móvil requiere que sea cargada su batería, nuestro cuerpo también consume energía todo el tiempo. Esta energía la tomamos de los alimentos. La principal fuente de energía proviene de los carbohidratos.

Muchos alimentos contienen carbohidratos y cuando hay un exceso de carbohidratos nuestro organismo se encarga de guardar esa energía sobrante en forma de grasas. Cuando hay una demanda no satisfecha de energía, nuestro cuerpo quema la grasa para obtenerla. Las grasas son como un stock de energía que está disponible para épocas de escasez.

Las leguminosas, junto con los cereales y con algunas frutas y raíces tropicales, han sido la base principal de la alimentación humana por milenios, siendo l uso de las leguminosas, en sus múltiples formas, compañero inseparable d evolución hombre. Los factores que han contribuido ala importancia mundial de las legumbres:

1. El número de especies de la familia es de casi 20,000. La enorme variedad de formas y estrategias adoptadas ha permitido a sus especies adaptarse a las condiciones ecológicas mas diversas que van desde los trópicos de África, Asia y América a zonas templadas e incluso frías. Las familias leguminosae que esta presente en zonas áridas tiene también especies acuáticas. Sus representantes se encuentran tanto en altitudes inferiores a 0, como en lugares casi inaccesibles de los andes.

2. El elevado contenido proteico en el grano de algunas especies de leguminosas, convierte en esta familia en la principal fuente de proteína vegetal para la mayor parte de herbívoros y omnívoros, y entre estos últimos, para el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com